¡La UNIVIM se reúne con representantes de la Coordinación del Sistema de Centros Penitenciarios del Estado de Michoacán!

El objetivo de la reinserción social consiste en que, a través del desarrollo de actividades, escolares, laborales, culturales, deportivas y recreativas, bajo el acompañamiento de diversas disciplinas, las personas privadas de la libertad puedan reinsertarse en la sociedad. Hoy en día las personas privadas de la libertad tienen el derecho de contar con un proceso jurídico apegado a los derechos humanos, por ello que la coordinación de centros penitenciarios del estado de Michoacán realizó un segundo acercamiento para poder generar estrategias y promocionar en un segundo año consecutivo la oferta académica de la UNIVIM.

El departamento educativo constituye un primer contacto de las personas privadas de la libertad donde se trabaja y desarrolla una gran diversidad de orientaciones educativas, además de otorgar intervención psicopedagógica, mismas que constituyen un elemento inseparable de la propia acción educativa. Por ello a través del convenio firmado entre la UNIVIM y la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo, tiene como propósito garantizar una efectiva reinserción social, a toda persona privada de su libertad que se encuentre sentenciada a una pena de prisión, en los Centros Penitenciarios del Estado, mediante sistemas y programas idóneos que los integren de una manera eficiente y productiva a la sociedad.

¡Grandes proyectos están por llegar!

#ConectaUNIVIM #UNIVIM