La Declaración Patrimonial es la manifestación que hacemos de nuestro patrimonio, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 8, fracción XV, 36 y 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos. La declaración de situación patrimonial se presenta a través del sistema DeclaraNet que administra la Secretaría de la Función Pública.
Asimismo, la Secretaría de la Función Pública pone a disposición el Registro de Servidores Públicos, mismo que incorpora los datos curriculares de los servidores públicos obligados a presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses, así como lo relativo a los empleos, cargos o comisiones que desempeñan.
El dia de hoy el equipo administrativo de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán recibió por parte de la Directora de normatividad y evaluación de la Gestión Pública de SECOEM la presentación del paso a paso que tienen que aplicar los funcionarios y servidores públicos del estado de Michoacán. Una herramientas que administra esta secretaría la Secretaría de la Función Pública, a través de la cual las personas servidoras públicas federales presentan sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses, ello en cumplimiento de lo establecido en los artículos 108, último párrafo de la Constitución, 32, 33, 46 y 49, fracción IV de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.