¡La UNIVIM Presente en la Reunión General de Miembros de CIESDEMEX!

En favor de la educación de nuestros connacionales en el extranjero, el día de hoy 11 de marzo, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Reunión General de Miembros de CIESDEMEX en su edición 2024. La Reunión General fue presidida por el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública

Evento en el que participaron directivos de Instituciones de Educación Superior mexicanas y asociadas al consorcio, que colaboran y ofrecen programas educativos virtuales para las y los mexicanos en el exterior.

En este espacio, se trataron temas de cooperación académica, informe de actividades 2023 y el plan de trabajo para este 2024. Por su parte el Dr. Concheiro Bórquez destacó que el reto para CIESDEMEX es atender también a la población mexicana altamente calificada que vive en el exterior para establecer lazos que fortalezcan la educación superior. “México cuenta con 1.6 millones de profesionistas en el extranjero de los cuales casi 400 mil de ellos son posgraduados y se ubican en 55 países; mujeres y hombres altamente calificados son también una población a la que el Consorcio debe atender y vincular positivamente para un enriquecimiento mutuo “, explicó el subsecretario de Educación Superior de la SEP.

#ConectaUNIVIM #UNIVIM