¡Charla de Neuronutrición en la Universidad Virtual del Estado Michoacán!

La neuronutrición es la ciencia que estudia el efecto de los nutrientes en el sistema nervioso y sus funciones, La neuronutrición es importante por que podemos conocer la influencia de diversos nutrientes como el ácido graso omega 3, el hierro, la colina o vitamina B7 y el ácido fólico, sobre el desarrollo y comportamiento cerebral, son importantes para el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de un buen crecimiento.

El día de hoy personal de la UNIVIM, se sumó a la charla que impartió personal de Yakult para sumar a los beneficios de salud en regulación de muchos aspectos de la actividad cerebral, como el humor, la motivación, el estrés, los comportamientos alimentarios (hambre y saciedad), el sueño y toda la parte emocional que interviene en la alimentación.

La deficiencia en la nutrición provoca un menor desarrollo cognitivo, reducción de la concentración y la atención y también reduce el rendimiento en las etapas posteriores de la vida. Los alimentos ultra procesados ​​y los patrones de dieta occidentales incrementan el riesgo de desarrollar trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), depresión y deterioro cognitivo. Por otro lado, los alimentos integrales, los alimentos tradicionales, resultan preventivos contra el desarrollo de enfermedades mentales.

#conectaUNIVIM #UNIVIM