UNIVIM testigo de la Estrategia de Constructores de la Paz


Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2022. El día de hoy el rector de la UNIVIM el Dr. David Mendoza Armas acudió a la invitación del gobernador para ser testigo de la Estrategia de Constructores de la Paz, con el que se atenderán cuatro municipios del estado y se espera que se puedan integrar otros.

En su intervención, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que la Estrategia de Constructores de Paz fue realizada para generar mayor igualdad y dar oportunidades a todos, en especial a los que más lo necesitan.

Dijo que el “corazón” de esta estrategia son los jóvenes que no han podido encontrar trabajo y viven en colonias de altos índices de delincuencia.

Resaltó que las brigadas de Constructores de Paz tienen como objetivo que los jóvenes no sean cooptados por el crimen organizado, por eso en esta estrategia se ofrecen opciones de trabajo y educativas.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que nunca es tarde para insistir en atender a los jóvenes del país, con este programa único en el que pueden aprender un oficio y reciban una beca de 5 mil 200 pesos durante su capacitación.

#ConectaUNIVIM