UNIVIM se capacita, inicia el curso “Cultura de la inclusión”

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo del 2022.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán, se caracteriza por ser una institución incluyente, dando la oportunidad a cualquier persona de poder estudiar alguna licenciatura, maestría, especialidad, doctorado o curso, sin importar género, raza, sexo o condición física.

Con la intención de contar con administrativos, directivos y personal en general que pueda atender y ser cordial con cualquier persona que ingrese a nuestro espacio educativo, dio inicio el curso “Cultura de la inclusión”, el cual tendrá una duración de 4 semanas (1 sesión por día).

En la primera sesión, el Mtro. Juan Medina Salgado, coordinador del curso, explicó sobre la evolución de los términos exclusión, segregación, integración, inclusión y unificación, buscando que esta última pueda llevarse a cabo en nuestra universidad y en todo México.

De una manera muy dinámica, los trabajadores de la universidad aprendieron algunas palabras fáciles y necesarias para el trato con personas sordas, además se les entregó el abecedario de la Lengua de Señas Mexicana, por si en algún momento se necesitan comunicar, seguro les será de gran utilidad.

En las próximas tres sesiones faltantes, el personal UNIVIM aprenderá más sobre lenguaje de señas, así como lenguaje inclusivo, braile y diversos temas que estamos seguros, servirán para seguir siendo una universidad incluyente en toda la extensión.