UNIVIM presente en el Primer foro regional de inclusión D-CAPACIDAD sin barreras

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2022.- El día de hoy el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, Dr. David Mendoza Armas, participó en el Primer foro regional de inclusión D-CAPACIDAD sin barreras, organizado porla Comisión de Infraestructura, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, la asociación Teserac y el Congreso de Jalisco. Un espacio donde se presentaron diferentes temas de inclusión y compartieron que ha sido una  presentación de conocimientos y abrir una visión a futuro acerca de las barreras que hoy en día viven las personas con discapacidad.

El Dr. David Mendoza Armas agradeció a los diputados la invitación, donde a través de una pequeña y emotiva presentación se mostró el gran trabajo que la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se encuentra realizando en favor de todas las personas con discapacidad, abriendo nuevos espacios para recibir educación.

Comentó el Rector de la UNIVIM: El día que inauguramos la Universidad Inclusiva, quiero iniciar y compartir la frase que nos dio a conocer Laura Alexia Castro “Las personas con discapacidad son un grupo vulnerable, somos un grupo vulnerado” esa frase se quedó para marcar lo que la UNIVIM está haciendo, es por ello que creamos una coordinación de responsabilidad social y educación inclusiva que den la oportunidad a que todas las personas con alguna discapacidad puedan continuar su proceso de formación académico profesional. Es una realidad que para todas las personas  existen 7 maravillas en el mundo, pero en verdad nosotros como Universidad Inclusiva hacemos una reflexión con las maravillas que comúnmente conocen las personas, para la UNIVIM las 7 maravillas del mundo son oír, tocar, probar, oler, ver, diversidad y el amor. Nosotros en esta Universidad Incluyente esas son las verdaderas maravillas del mundo.

Como universidad pensamos en una pluralidad humana que genere igualdad de oportunidades a todos, en la universidad virtual ajustamos los contenidos para disminuir miedos e inseguridades de los estudiantes tienen por inseguridad a continuar su formación.

Agradecemos la invitación por parte de la Comisión de Infraestructura, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, la asociación Teserac y el Congreso de Jalisco por el espacio y continuar trabajando en conjunto promoviendo la importancia de la inclusión.

#conectaUNIVIM