Preguntas Frecuentes
No puedo ingresar a la plataforma virtual o campus virtual
Verificar sus datos de acceso, copiando y pegando su matrícula y contraseña
Confirmar las fechas de inicio de su asignatura o cuatrimestre
Verificar que todos sus pagos estén al corriente
Olvidé mi contraseña - No puedo ingresar a plataforma virtual
Comuníquese con Mesa de Ayuda para verificar sus datos y restablecer contraseña:
Olvidé mi contraseña - No puedo ingresar al sistema de control escolar
Verificar sus datos de acceso, copiando y pegando su matrícula y contraseña
Cuidar no añadir espacios en blanco al principio o al final
Horarios de Atención - Departamento de Plataforma Web
8:00 am - 3:30 pm
Ext. 105 y 506
Respuesta en horario laboral
Inscripciones/Reinscripciones
Verificar las convocatorias disponibles en la página principal de UNIVIM para consultar fechas de próximas inscripciones
Consultar el calendario escolar para conocer las fechas importantes
Mi CURP ya está registrada y quiero inscribirme, ¿qué hago?
Esto se debe a que la UNIVIM ya cuenta con un registro de tus datos en su base de datos, ya que anteriormente cursaste algún programa educativo con nosotros.
Es necesario comunicarse a Mesa de Ayuda para verificarlo:
Ya realicé mi pago, ¿Cuándo se refleja mi pago?
Si deseas consultar el estatus de algún pago realizado solicitarlo a la Subdirección Administrativa de UNIVIM.
Es importante considerar que con su comprobante de pago se acredita que se realizó con éxito
Quiero cambiar de carrera, ¿Que puedo hacer?
Se debe solicitar el cambio de programa por medio del Sistema de Tickets y dirigirlo al Departamento de Control Escolar.
Seguir el proceso y llenado a mano del formato que se encuentra disponible en la página principal de UNIVIM
¿Cómo solicito una constancia de estudios y/o credencial?
Ingresar con el usuario y contraseña al Sistema de Pagos de UNIVIM
Generar la orden de pago y realizar el pago
Seguir el proceso de envío de documentos y del comprobante de pago
¿Cuándo estará disponible la convocatoria de inscripción?
Consultar constantemente el apartado de convocatorias de la página principal de UNIVIM
¿Cuál es la edad máxima para ingresar?
¿Cómo me doy de baja?
Descargar el formato de baja y llenarlo a mano
Seguir el proceso de envío que en el mismo formato se especifica
¿Cuál es el proceso para el trámite de la Cédula Federal?
Realizar el pago correspondiente bajo el concepto de "Emisión y registro de título electrónico" ingresando con la matrícula y contraseña al Sistema de Pagos de UNIVIM.
Enviar por medio del Sistema de Tickets el voucher de pago escaneado en archivo PDF o JPG al área de Control Escolar Titulaciones, Credenciales y Seguro Facultativo.
Una vez transcurridos 15 días después de realizar el paso 2, te llegará a tu correo una liga de acceso para que consultes el registro de título electrónico, y con ello puedas continuar con la emisión de tu Cédula Profesional Federal.
Nota: Es indispensable que cuentes con tu firma electrónica vigente (contraseña, archivo cer y key)
Horarios de Atención - Control Escolar
8:00 am - 3:30 pm
Opción 2 del menú
Respuesta en horario laboral
Información general sobre el servicio social
Información general y el proceso como tal puede encontrarlo en la página principal UNIVIM
¿A partir de qué cuatrimestre puedo realizar mi servicio social?
Para iniciar tu servicio social debes ser alumno del 9no cuatrimestre o superior en licenciaturas de 4 años y de 7mo cuatrimestre o superior en las licenciaturas de 3 años de duración
¿En dónde puedo hacer mi servicio social?
Si radicas en el Estado de Michoacán tienes que comunicarte al Instituto de la Juventud Michoacana para averiguar en qué instituciones puedes realizar tu servicio social
Instituto de la Juventud Michoacana:
¿Cuánto tiempo dura el servicio social?
Se deben cumplir con 480 hrs de servicio social
¿Qué pasos debo seguir para el servicio social?
Todos los pasos a seguir se encuentran en la página principal de UNIVIM
Si ya encontré un lugar donde realizar mi servicio social, ¿Qué sigue?
Una vez identificada la institución donde realizarás tu servicio social y el visto bueno del Instituto de la Juventud Michoacana, debes descargar la solicitud de CARTA DE PRESENTACIÓN
Sigue las instrucciones que ahí se indican. Después de recibir tu solicitud y en un tiempo de 1 a 3 días hábiles te haremos llegar la carta de presentación a tu correo electrónico
¿Cuánto se tarda en liberar mi servicio social?
Una vez concluyas tu servicio y tengas tu constancia de acreditación por parte del Instituto de la Juventud Michoacana tendrás que enviar copia al correo:
Para que la UNIVIM te entregue la liberación interna del servicio social, ya que es un documento necesario para tu trámite de titulación
Horarios de Atención - Servicio Social
8:00 am - 3:30 pm
Opción 3 del menú o extensión 313
@univim.edu.mx
Información general sobre las prácticas profesionales
La información general y el proceso puede encontrarlo en la página principal UNIVIM
¿Qué pasos debo seguir para realizar mis prácticas profesionales?
Todos los pasos a seguir se encuentran en la página principal de UNIVIM
Horarios de Atención - Prácticas Profesionales
8:00 am - 3:30 pm
Opción 3 del menú o extensión 313
@univim.edu.mx
Requisitos y el reglamento de Titulación
Para más información consultar la siguiente liga:
¿Cómo inicio mi trámite de titulación?
Deberás presentar en el departamento de control escolar dependiendo del programa los requisitos que se indican:
Horarios de Atención - Titulación
8:00 am - 3:30 pm
Extensión 305
Control Escolar
¿Cómo puedo solicitar factura de un pago que realicé?
La solicitud debe remitirse al Sistema de Tickets dirigido al área de Subdirección Administrativa y anexar lo siguiente:
El comprobante del pago que desea facturar
Constancia de situación fiscal
Indicar el uso del CFDI
¿Cómo puedo pagar si soy alumno en el extranjero?
Hay dos formas para realizar tu pago:
En línea: A través del sitio web de control escolar ingresando con tu matrícula y contraseña
Generar referencia y elegir la opción de pago en línea.
Pago en ventanilla de instituciones financieras, considerando los siguientes datos:
Datos Fiscales para Tutores y Diseñadores
Los datos fiscales de la UNIVIM que debe considerar para la elaboración de sus recibos de honorarios en el SAT son:
Desglose de Retenciones para Tutores y Diseñadores
Ejemplo para tutores y/o diseñadores con base en honorarios de $1,000.00:
¿Se pueden enviar las evidencias de las actividades realizadas de manera extemporánea?
Depende de los acuerdos generados con el tutor en turno. Si tienes una situación particular, recuerda informar al inicio de tu materia a tu Tutor(a).
¿Es obligatorio ingresar a las sesiones sincrónicas semanales?
No, sin embargo, es recomendable participar ya que en estas sesiones tienes la oportunidad de socializar con el Tutor(a) o con tus compañeros.
Beneficios de participar:
¿Cuál es la calificación mínima para aprobar la materia?
Depende de cada nivel de estudios, según lo estipulado en el CAPÍTULO QUINTO, artículos 32 y 33 del Reglamento Escolar:
¿Qué sucede al reprobar una materia?
En caso de reprobar una materia existen estas opciones:
Recursar la materia en el siguiente cuatrimestre
Aplica en: Licenciatura y PosgradoRealizar examen de regularización en la semana de regularización
Aplica en: Licenciatura solamenteProcederá realizando la petición formal del alumno interesado, enviando un Ticket directamente a Control escolar y haciendo el respectivo pago.
¿Qué pasa si mi Tutor no se comunica conmigo en los primeros días?
Comunícate de inmediato con el Coordinador académico de tu respectiva Facultad para informarle sobre ello.
¿En qué situaciones es importante contactar a mi Coordinador académico?
En las siguientes situaciones:
Cuando se presente alguna situación particular que implique una inquietud de permanencia en la Universidad.
Cuando exista un problema de salud que amerite informarlo, debido a la gravedad y las condiciones que ello conlleve para el proceso de cursamiento regular de las materias.
Cuando exista alguna controversia con un Tutor o este no haya realizado alguna de sus actividades:
