Maestría en Calidad para la Productividad

Calidad para la Productividad

1. Interés en los procesos de cambio que se originan en las organizaciones en búsqueda de la calidad y la productividad.
  2. Sensibilidad social para la realización de trabajos en equipo, como base para relacionarse e interactuar con las personas y los grupos.
  3. Inclinación por la realización de trabajos de investigación y aplicación como fundamento de su sentido crítico y analítico de su entorno.
  4. Razonamiento lógico y rigurosidad metodológica en la toma de decisiones y resolución de problemas.
  5. Profesionales flexibles y dispuestos al cambio, espíritu competitivo.
  6. Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

Los egresados de la Maestría, tendrán la capacidad de planear, diseñar, implementar, controlar y mejorar los sistemas integrados por agentes humanos, administrativos y tecnológicos en la búsqueda de una mejor posición competitiva de las organizaciones.

Al concluir el programa el estudiante será capaz de:

• Diseñar, implementar, administrar y mejorar sistemas de calidad, tanto en empresas de bienes como de servicios.
  • Desarrollar habilidades para administrar la información para la toma eficiente de decisiones, a través de herramientas estadísticas básicas para el control y mejora de la calidad.
  • Identificar los principales problemas que se afrontan en la implementación de un modelo de gestión de la calidad, acompañados de propuestas de solución.
  • Liderar los procesos de mejora continua y proyectos de innovación en los sistemas productivos de la organización que coadyuven a ser más competitiva.
  • Habrá desarrollo habilidades relacionadas a: Liderazgo, creatividad e innovación, efectividad en la toma de decisiones.
  • Habrá desarrollo habilidades para ser agente de cambio en la cultura organizacional y crear conciencia de la importancia de la calidad en las organizaciones,
  • Diseñar e implementar programas para la optimización y control de procesos de manufactura y de servicios.
  • Intervenir en procesos de consultoría que ayuden a las organizaciones públicas y privadas con soluciones creativas e innovadoras para elevar sus niveles de competencia.
  • Desarrollar e implementar proyectos de certificación de calidad.

El profesional podrá desempeñarse en:

• Consultor en organizaciones públicas y privadas con soluciones creativas e innovadoras para elevar niveles de competencia.
  • Capacitador.
  • Responsable del área de calidad.
  • Diseño de estrategias de mejora.
  • Asesor de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
MALLA CURRICULAR
CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD
Diplomado en Fundamentos de calidad
Fundamentos de administración por calidad total