419548 DGP, Federal
Presentación
Con la realización de este Máster podrás adquirir las herramientas de gestión e innovación necesarias para orientar a tu clínica hacia la excelencia, mejorando la comunicación y desarrollando las diferentes estrategias de marketing, finanzas y organización de la clínica.
A quién va dirigido
A profesionales y empresarios del sector dental con interés en mejorar los resultados de su clínica, atraer más pacientes y ofrecer un servicio de calidad.
Personal del campo de la Salud que necesite adquirir una visión integral de la gestión y la dirección de la clínica.
Emprendedores y personas que actualmente desarrollan funciones fuera del sector de sanitario y que ahora deseen orientar sus esfuerzos hacia este sector.
Objetivos
- Conocer las fuerzas que mueven hoy el sector y las nuevas reglas de juego.
- Aprender a construir una clínica de alto rendimiento.
- Presentar un modelo de gestión innovador, actualizado y moderno.
- Profundizar en las técnicas y herramientas para la dirección y organización de la clínica.
- Conocer el funcionamiento interno de una clínica.
- Adquirir habilidades en la dirección de las personas y la organización de la clínica.
- Construir una organización eficiente, ágil y creativa.
- Mejorar la tasa de aceptación de tratamientos.
- Aprender la metodología del Análisis de Necesidades.
- Entender e interpretar correctamente los estados financieros.
- Definir e implantar un buen proceso presupuestario.
- Conocer los indicadores financieros y no financieros claves para la gestión.
- Adquirir una visión completa sobre la cultura de la clínica como infraestructura de salud.
- Cómo estructurar correctamente los procesos operativos y funcionales.
- BLOQUE 01: BLOQUE 01: UN NUEVO ESCENARIO COMPETITIVO
- MÓDULO 01: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL SECTOR Y NUEVOS RETOS PARA LA CLÍNICA DENTAL
- BLOQUE 02: ESTRATEGIA, MODELO DE NEGOCIO Y DIRECCIÓN GENERAL
- MÓDULO 02: LA ESTRATEGIA EN LA CLÍNICA DENTAL
- MÓDULO 03: MODELO DE NEGOCIO Y MODELO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CLÍNICA
- BLOQUE 03: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA CLÍNICA DENTAL
- MÓDULO 04: DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA
- MÓDULO 05: ÉTICA Y VALORES EN LA DIRECCIÓN DE LA CLÍNICA
- BLOQUE 04: NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN AL PACIENTE. INNOVACIÓN EMOCIONAL
- MÓDULO 06: INNOVACIÓN EMOCIONAL Y NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN CENTRADOS EN LA PERSONA
- MÓDULO 07: NUEVOS ENFOQUES EN LA FIDELIZACIÓN DE PACIENTES
- BLOQUE 05: INFRAESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y PERSONAS
- MÓDULO 08: MODELO DE FIDELIZACIÓN Y RENTABILIDAD
- MÓDULO 09: UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS
- MÓDULO 10: EL CAPITAL INTELECTUAL Y LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LA ClíNICA
- MÓDULO 11: LA DIRECCIÓN DE PERSONAS EN LA CLÍNICA
- MÓDULO 12: UN EQUIPO DE ALTA COMPETENCIA
- BLOQUE 06: NUEVOS ENFOQUES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- MÓDULO 13: LA MARCA Y EL MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS
- MÓDULO 14: MARKETING ONLINE EN LA CLÍNICA DENTAL
- MÓDULO 15: MARKETING ONLINE EN LA CLÍNICA DENTAL(II) ESTRATEGIA DIGITAL Y REDES SOCIALES
- BLOQUE 07: LA PRIMERA VISITA Y LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE TRATAMIENTOS
- MÓDULO 16: PRIMERA VISITA DEL PACIENTE Y PRESENTACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS
- BLOQUE 08: LA GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA CLÍNICA DENTAL
- MÓDULO 17: UNA VISIÓN GENERAL DE LOS ESTADOS ECONÓMICO-FINANCIEROS
- MÓDULO 18: LA GESTIÓN ECONÓMICA
- MÓDULO 19: LA GESTIÓN FINANCIERA Y DE TESORERÍA
- MÓDULO 20: GESTIONANDO LOS COSTES
- BLOQUE 09: LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES
- MÓDULO 21: LA ORGANIZACIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL POR PROCESOS
- MÓDULO 22: GESTIÓN DE COMPRAS, ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE.
- Créditos del Máster: 92 SATCA
- Duración del Máster: 20 meses
- Modalidad: Maestría Tutorizada
- Título: UNIVIM y Alebat Education