419546 DGP, Federal
Presentación
Descripción
Este Máster en Administración de clínicas te proporcionará las claves necesarias para desarrollar estrategias de gestión y administración innovadoras que orientarán a tu clínica hacia el éxito empresarial, a través de diferentes herramientas de comunicación, marketing y finanzas.
A quien va dirigido
- A empresarios y administrativos del campo de la salud que quieran o necesiten mejorar las estrategias de administración de su clínica para mejorar los resultados y ofrecer el mejor servicio.
- Profesionales del sector sanitario que tengan interés en obtener unas nociones globales sobre la administración de clínicas.
- Directivos y otras personas provenientes de otros sectores que quieran adentrarse en el sector salud y la atención al paciente
Objetivos
- Conocer la situación actual del sector sanitario y los actores que lo integran.
- Estudiar las claves para conseguir un alto rendimiento en la clínica.
- Administrar la clínica a través de modelos avanzados e innovadores.
- Desarrollar las herramientas que permiten una adecuada administración de la clínica.
- Mejorar las habilidades de comunicación con los pacientes.
- Manejar adecuadamente la situación financiera y económica de la clínica.
- Conocer las estrategias de marketing que se adapten a la clínica.
- Orientar la clínica hacia el éxito.
- Ofrecer un servicio de calidad orientado a las personas.
- BLOQUE 01: LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR CLÍNICO
- MÓDULO 01: ESTRATEGIAS PARA HACER FRENTE A UN NUEVO PARADIGMA
- BLOQUE 02: DIRECCIÓN GLOBAL Y DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIO ESTRATÉGICO
- MÓDULO 02: DISEÑO Y FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA
- MÓDULO 03: MODELOS DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN
- BLOQUE 03: GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA EN LA CLÍNICA
- MÓDULO 04: GESTIÓN DE LA CLÍNICA A TRAVÉS DEL LIDERAZGO
- MÓDULO 05: VALORES ÉTICOS EN LA GESTIÓN CLÍNICA
- BLOQUE 04: INNOVACIÓN EMOCIONAL Y NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN CENTRADOS EN LA PERSONA
- MÓDULO 06: MODELOS DE ATENCIÓN AL PACIENTE CENTRADOS EN LAS EMOCIONES
- MÓDULO 07: FIDELIZACIÓN DE PACIENTES DESDE UN NUEVO ENFOQUE
- MÓDULO 8: MODELO DE FIDELIZACIÓN Y RENTABILIDAD
- BLOQUE 05: MODELOS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
- MÓDULO 9: GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS
- MÓDULO 10: GESTIÓN DEL TALENTO EN LA CLÍNICA
- MÓDULO 11: DIRECCIÓN DE PERSONAS
- MÓDULO 12: UN EQUIPO DE ALTA COMPETENCIA
- BLOQUE 06: MARKETING ORIENTADO A CLÍNICAS
- MÓDULO 13: MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS
- MÓDULO 14: MARKETING DIGITAL EN LA CLÍNICA
- MÓDULO 15: ESTRATEGIAS ONLINE Y REDES SOCIALES
- BLOQUE 07: GESTIÓN DE LA PRIMERA CITA EN LA CLÍNICA
- MÓDULO 16: EL PROCESO DE LA PRIMERA CITA
- BLOQUE 08: GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA Y DE TESORERÍA
- MÓDULO 17: ESTADOS ECONÓMICO-FINANCIEROS: VISIÓN GLOBAL
- MÓDULO 18: GESTIÓN ECONÓMICA DE LA CLÍNICA
- MÓDULO 19: GESTIÓN FINANCIERA Y DE TESORERÍA
- MÓDULO 20: GESTIÓN DE COSTES
- BLOQUE 09: GESTIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES DE LA CLÍNICA
- MÓDULO 21: ORGANIZACIÓN POR PROCESOS
- MÓDULO 22: GESTIÓN DE COMPRAS, ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE.
- Créditos del Máster: 92 SATCA
- Duración del Máster: 20 meses
- Modalidad: Maestría Tutorizada
- Título: UNIVIM y Alebat Education