Licenciatura Planeación y Evaluación Educativa

Presentación

Formar un profesional con competencia en el campo de la Planeación y la Evaluación manifestada en el diseño de proyectos, establecimiento de estrategias para su desarrollo y evaluación con la finalidad de generar información que incida en la transformación y mejora de los centros educativos y otros espacios laborales.

Toda aquella persona interesada en incursionar en el ámbito de la planeación y evaluación educativa, comprometido con la mejora institucional y que posea estudios de bachillerato concluido o licenciatura con funciones educativas vinculadas al campo.

El licenciado en planeación y evaluación educativa al egresar será capaz de:

  1. Diseñar sistemas de evaluación institucional que permitan dar un cauce a la vida académica a partir de la generación de información que reoriente los procesos internos.
  2. Investigar la problemática contextual e institucional y en distintos ámbitos laborales a partir de diagnósticos de integración cualitativo-cuantitativo que le permitan diseñar estrategias de planeación y evaluación innovadoras.
  3. Incidir en la mejora de las instituciones a partir del establecimiento de estrategias de planeación y evaluación.
  4. Construir redes y equipos de trabajo para la práctica de la planeación y la evaluación en beneficio del desarrollo institucional.
  5. Expresar capacidad de liderazgo académico en el desarrollo de su práctica profesional
  1. Asesor técnico-pedagógico en centros educativos públicos y privados.
  2. Proyectista de diagnósticos en procesos relacionados a la gestión educativa.
  3. Evaluador de manuales para la planeación en centros educativos.
  4. Diseñador de planes estratégicos para la mejora continua de la evaluación.
  5. Promotor de nuevos paradigmas educativos.
  6. Consultor de servicios educativos en todos los niveles.
MALLA CURRICULAR
PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Por asignatura
Horas tutor
36
Horas independientes
60
Horas totales
96
Créditos
6
I
Educación y sociedad del conocimientoPEE0101
Teorías del aprendizajePEE0102
Desarrollo educativoPEE0103
Introducción a la investigaciónPEE0104
II
Historia de la educación en méxicoPEE0205
Desarrollo curricularPEE0206
Teorías de la administraciónPEE0207
Estadística descriptivaPEE0208
III
Teorías y modelos educativosPEE0309
Teorías y modelos de planeaciónPEE0310
Desarrollo y cambio organizacionalPEE0311
Teorías y modelos de evaluaciónPEEO312
IV
Desarrollo sustentablePEE0413
Sociología de la educaciónPEE0414
Diseño instruccionalPEE0415
La investigación cuantitativaPEE0416
V
Planeación estratégicaPEE0517
Liderazgo educativoPEE0518
Métodos y técnicas de evaluaciónPEE0519
Estadística inferencialPEE0520
VI
Desarrollo humanoPEE0621
Psicología social y educativaPEE0622
Métodos y técnicas de aprendizajePEE0623
La investigación cualitativaPEE0624
VII
Organización y gestión educativaPEE0725
Niveles de planificaciónPEE0726
Metodología de la planeación IPEE0727
Metodología de la planeación IIPEE0728
VIII
Indicadores de planeaciónPEE0829
Indicadores de planeación en centros educativosPEE0830
Construcción de diagnósticosPEE0831
Evaluación de la planeaciónPEE0832
IX
Teoría de la evaluación educativaPEE0933
Modelos innovadoresPEE0934
Metodología de la evaluaciónPEE0935
Instrumentación de la evaluaciónPEE0936
X
Estadística aplicadaPEE1037
Diseño de proyectosPEE1038
Evaluación internacionalPEE1039
Organismos de evaluaciónPEE1040
XI
ConsultoríaPEE1141
Prácticas profesionales IPEE1142
Titulación IPEE1143
Lectura y redacciónPEE1144
XII
Prácticas profesionales IIPEE1245
Titulación IIPEE1246
Financiamiento de proyectosPEE1247
InglésPEE1248