Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2022. ¡La UNIVIM presente en el Congreso I Iberoamericano sobre Investigación Educativa del Siglo XXI: Retos y desafíos desde la pandemia!

El Dr. David Mendoza Armas rector de la UNIVIM y el Dr. Juan Medina Salgado Coordinador Responsabilidad Social, estuvieron presentes como ponentes dentro del primer I Iberoamericano sobre Investigación Educativa del Siglo XXI: Retos y desafíos desde la pandemia, dentro del conversatorio presencial 2: “Lecciones aprendidas y acciones a implementar en la educación superior” y la conferencia virtual “De la educación incluyente a la educación excelente para alumnos con discapacidad”

Evento donde se  propicia el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los aportes de la investigación educativa en Iberoamérica para enfrentar los retos y superar los desafíos que han planteado los nuevos escenarios de aprendizaje a partir de la pandemia.

En su modalidad de participación híbrida, las comunidades estudiantiles pudieron conocer y escuchar las exposiciones, conferencias y conversatorios de temas de alta importancia para la educación superior.

Muchos han sido los cambios a lo largo de los años en la atención a los estudiantes con discapacidad, con diferentes modelos de atención, nos ha tocado transitar modelos de exclusión, segregación, integración e inclusión y debemos estar atentos a los cambios que pronto llegarán formándonos ya con una cosmovisión a un nuevo modelo donde todos tengamos un lugar en todos los servicios que la sociedad ofrece.

Cambia ahora de un paradigma científico a un paradigma humano donde la sustentabilidad, la diversidad y el desarrollo de la conciencia serán pilares de nuestra educación.

Los modelos presenciales abren paso de forma, cada vez más veloz, a los modelos digitales e híbridos. Esto supone una oportunidad que debemos aprovechar, pues la educación, por primera vez en la historia, no está sujeta a fronteras físicas y/o temporales. Nos toca aprender a aprender y luchar por romper la única barrera que queda, la alfabetización digital.

¡La UNIVIM continuará participando en eventos de investigación para la comunidad estudiantil!