¡Firma de convenio entre la UNIVIM y CEFERESO N° 17!

El objetivo de la reinserción social consiste en que, a través del desarrollo de actividades, escolares, laborales, culturales, deportivas y recreativas, bajo el acompañamiento de diversas disciplinas, las personas privadas de la libertad puedan reinsertarse en la sociedad. Hoy en día las personas privadas de la libertad tienen el derecho de contar con un proceso jurídico apegado a los derechos humanos, es asi como el CEFERESO N°17 con el firme compromiso de seguir impulsando, la educación en los centros penitenciarios a nivel estatal y federal, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la UNIVIM y CEFERESO N° 17.

El departamento de programas escolar constituye un primer contacto de las personas privadas de la libertad donde se trabaja y desarrolla una gran diversidad de orientaciones educativas, además de otorgar intervención psicopedagógica, mismas que constituyen un elemento inseparable de la propia acción educativa. Por ello a través del convenio firmado entre la UNIVIM y el CEFERESO N°17, tiene como propósito garantizar una efectiva reinserción social, a toda persona privada de su libertad que se encuentre sentenciada a una pena de prisión, en los Centros Penitenciarios del Estado, mediante sistemas y programas idóneos que los integren de una manera eficiente y productiva a la sociedad.

¡Bienvenidos a la Comunidad de la UNIVIM!

#ConectaUNIVIM #UNIVIM