Diplomado En Herramientas Digitales

Presentación

Diplomado Herramientas Digitales, desarrollará el análisis y uso de diversas herramientas digitales que coadyuven al fortalecimiento de la labor docente en los procesos formativos y de aprendizaje. Conocerás estrategias didácticas actuales que acerquen a  los estudiantes a  entornos de aprendizaje virtuales pertinentes y contextualizados a la realidad educativa del siglo XXI.

Actualmente necesitamos estar preparados no solo en la parte conceptual de la materia, requerimos descubrir nuevas perspectivas en el proceso de la enseñanza mediada por y con tecnología, y sobre todo vincularla con el área del saber disciplinario. Confiamos en que todo ello se verá reflejado en el mejoramiento del desarrollo y acompañamiento que damos a nuestros estudiantes.

El desarrollo de este diplomado consta de 3  módulos de trabajo, cada sesión tiene una duración de una semana, durante la cual se conocerán, analizarán y practicarán procedimientos claves para el adecuado trabajo con herramientas digitales básicas, que permitan desarrollar procesos académicos, de comunicación y manejo de información apegados a las necesidades del siglo XXI.

Con el propósito de garantizar que los aspirantes logren enfrentar los desafíos académicos y tecnológicos en un ambiente virtual, es necesario contar con las siguientes competencias que le permitan tener éxito en su formación, tales como:

  1. Creatividad
  2. Habilidades de escritura
  3. Trabajo en equipo
  4. Comunicación
  5. Autogestión de la información y conocimiento
  6. Reflexión
  7. Capacidad crítica
  8. Planeación y organización del tiempo
  9. Responsabilidad y disciplina
  10. Interacción e interrelación con otros
  11. Habilidades tecnológicas y digitales
  12. Empatía
MALLA CURRICULAR
HERRAMIENTAS DIGITALES
MÓDULOS
GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA
INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA

Al terminar el diplomado, el egresado:

  • Analiza herramientas digitales y estrategias docentes para el fomento de la interacción en procesos educativos.
  • Examina estrategias docentes para la generación de portafolios de evidencias digitales
  • Identifica herramientas digitales y procedimientos propios que permiten implementar estrategias evaluativas.
  • Distingue diversas estrategias docentes para la generación de flipbooks
  • Especifica procedimientos básicos para el diseño/implementación de rúbricas en contextos educativos.
  • Analiza los principios claves para la implementación de secuencias didácticas interactivas