Curso en Marketing Deportivo

Presentación

En este curso  comprenderemos la importancia de identificar los recursos que nos brinda la mercadotecnia y las distintas maneras de ejecución que hay dentro del ámbito deportivo. Con dichos contenidos, serás capaz de proponer y evaluar estrategias aplicadas en esta industria y crear productos de valor que satisfagan las necesidades de una entidad.

Conoceremos los fundamentos básicos y funciones de la mercadotecnia, la importancia de la mezcla del marketing y el concepto del marketing deportivo. Por otro lado, aprenderemos cómo se interrelacionan estas ideas para dar como resultado una nueva disciplina.

Aprenderemos cómo se desenvuelve la industria deportiva dentro del marketing. Aplicaremos los conceptos de producto y análisis de mercado con la finalidad de identificar atributos y beneficios.

Finalizaremos el curso revisando algunas técnicas de uso vital en el marketing deportivo, como lo son las relaciones públicas y los patrocinios. Finalizaremos con el plan de marketing que nos permitirá aplicar soluciones a una problemática real con una intervención efectiva. Concluiremos con la realización de una estrategia de aplicada a la promoción de la cultura física y el deporte en un mercado específico.

Con el propósito de garantizar que los aspirantes logren enfrentar los desafíos académicos y tecnológicos en un ambiente virtual, es necesario contar con las siguientes competencias que le permitan tener éxito en su formación, tales como:

  • Creatividad
  • Habilidades de escritura
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Autogestión de la información y conocimiento
  • Reflexión
  • Capacidad crítica
  • Planeación y organización del tiempo
  • Responsabilidad y disciplina
  • Interacción e interrelación con otros
  • Habilidades tecnológicas y digitales
  • Empatía

Sesión 1. El marketing y la industria deportiva

Sesión 2. Marketing deportivo

Sesión 3. Técnicas de marketing en el deporte

Al terminar el curso el alumno sabrá aplicar los principios del marketing dentro de la industria de la cultura física y el deporte para establecer una propuesta de promoción de un producto.

El egresado:

  1. Explica qué es el marketing deportivo, sus objetivos, principios y funciones para ubicarlos dentro de su práctica profesional.
  2. Ubica elementos característicos de cada uno de los temas revisados para realizar sus propias concepciones.
  3. Establece un pensamiento crítico respecto a la importancia del marketing dentro de la cultura física y el deporte.
  4. Identifica los segmentos de mercado ideales, de acuerdo con las características de los productos, para satisfacer sus necesidades dentro de la cultura física y el deporte.
  5. Selecciona las características de los mercados potenciales para obtener datos específicos que sustenten la viabilidad de solución a diversas problemáticas relacionadas con la industria de la cultura física y el deporte.
  6. Ubica la importancia de la resolución de problemas a través de productos adecuados para satisfacer las necesidades de la sociedad.
  7. Aplica estrategias promocionales y funcionales para la promoción de un producto de la industria de la cultura física y el deporte.
  8. Organiza la información adquirida en las tres sesiones para la ejecución de un plan de marketing
  9. Utiliza el pensamiento crítico para la resolución de un problema social que pueda ser asistido a través del marketing