Curso en Introducción a las Finanzas

El curso Introducción a las finanzas tienen como finalidad identificar cada concepto básico de las finanzas y de los mercados, así como su comportamiento, el cual impacta de manera personal y empresarial.

Es bien sabido que entre las responsabilidades del administrador se encuentra llevar el control de activos, financiamiento, inversión, control de gasto y obtención de utilidades e interpretar los estados financieros para tomar decisiones importantes en las áreas financieras. Por ello, las finanzas se consideran como una base fundamental, no solo para el administrador, sino para cualquier profesionista que toma precauciones o riesgos en su economía, así como en actividades específicas para obtener un resultado deseado, de tal manera que se controlan las disposiciones y recursos financieros.

En este curso nos aseguraremos que el culminarlo; obtengas los conocimientos esenciales para que, en tu desempeño como administrador público, desarrolles las habilidades y competencias que te permitan identificar el comportamiento económico de una empresa, así como tomar decisiones basadas en el conocimiento teórico y práctico por medio de diversas evidencias de aprendizaje que te ayudarán a identificar e implementar temas financieros.

• Creatividad
  • Habilidades de escritura
  • Trabajo en equipo
  • Autogestión de la información y conocimiento
  • Reflexión
  • Capacidad crítica
  • Planeación y organización del tiempo
  • Responsabilidad y disciplina
  • Interacción e interrelación con otros
  • Habilidades tecnológicas y digitales
  • Empatía

SESIÓN 1. CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

SESIÓN 2. ESTADOS FINANCIEROS

SESIÓN 3. MERCADOS

Al terminar el curso el alumno tendrá la capacidad de interpretar los estados financieros básicos a través de la profundización de los conceptos introductorios en finanzas y conoce el comportamiento de los mercados al ampliar su conocimiento financiero-económico.

Al terminar el curso, el egresado:

1. Identifica los conceptos y aspectos específicos de las finanzas a través del estudio de las principales teorías y los incorpora a su conocimiento previo para enriquecerlo.
  2. Conoce el impacto de las finanzas en todos sus aspectos para la aplicación adecuada en su ejercicio profesional.
  3. Reconoce el impacto de las finanzas en cada una de las áreas funcionales (publica, corporativa y personal), lo que le permite dar un mejor servicio en la sociedad.
  4. Identifica los conceptos relacionados con los estados financieros, mediante su estudio, para entender su manejo.
  5. Distingue el papel que juega el dinero en todos los ámbitos, con el análisis de los estados financieros, para establecer una estabilidad.
  6. Logra desarrollar una habilidad sobre el interés y el comportamiento económico-financiero que impacta la vida cotidiana y corporativa.
  7. Examina los diferentes tipos de mercado que existen analizando los temas de ahorro e inversión que le permitan ampliar su conocimiento en temas financieros.
  8. Define el impacto que tienen los mercados en temas de deuda e inversión que logran la estabilidad o riesgo financiero.
  9. Desarrolla un interés por el comportamiento de los mercados para mejorar la economía personal y empresarial.