Curso en Iniciación  a los Productos Herbolarios

En este curso se brindará  una base de conocimientos teóricos y prácticos esenciales para diseñar, fabricar y evaluar productos herbolarios de manera efectiva y segura en el campo de la fitoterapia y la medicina natural.

Promueve una visión general de los productos derivados de plantas medicinales, sus usos tradicionales y su importancia en la medicina y la industria farmacéutica moderna. Y explora el conocimiento de las plantas medicinales, incluyendo su identificación, propiedades terapéuticas, métodos de estudio y la producción de productos farmacéuticos basados en ingredientes naturales.

Aprendera cómo crear productos a base de hierbas medicinales de manera segura y efectiva, centrándose en la elaboración, formulación y calidad de los productos herbolarios.

Al finalizar el curso el alumno omprendera cómo los productos herbolarios se utilizan en el tratamiento de diversas afecciones para examinar su eficacia y consideraciones de seguridad en el contexto de la medicina tradicional y la práctica clínica moderna.

• Interés por el trabajo colaborativo
  • Habilidad para la autogestión de la información y conocimiento.
  • Disposición al pensamiento crítico.
  • Responsabilidad y disciplina.
  • Conocimientos básicos en Office.
  • Interés en trabajar a favor de la justicia restaurativa con perspectiva de género.

SESIÓN 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRODUCTOS HERBOLARIOS

SESIÓN 2. PLANTAS MEDICINALES

SESIÓN 3. ELABORACIÓN DE PRODUCTOS HERBOLARIOS

SESIÓN 4. APLICACIONES TERAPÉUTICAS DE PRODUCTOS HERBOLARIOS

En este curso el alumno aprenderá como crear productos a base de hierbas medicinales de manera segura y efectiva, centrándose en la elaboración, formulación y calidad de los productos herbolarios.

Al terminar el diplomado, el egresado:

1. Adquiere conocimientos fundamentales sobre los procedimientos relacionados con la creación de productos a base de plantas medicinales.
  2. Promueve la investigación en fitoterapia, estimulando la habilidad para buscar y evaluar información científica y tradicional pertinente.
  3. Refuerza la conciencia ambiental y el respeto por el entorno en la recolección y uso de plantas medicinales en la creación de productos herbolarios.
  4. Fomenta la investigación en fitoterapia, estimulando la habilidad para buscar y evaluar información científica y tradicional pertinente.
  5. Promueve la conciencia ambiental y el respeto por el entorno en la recolección y uso de plantas medicinales en la creación de productos herbolarios.
  6. Mejora la capacidad de elegir y administrar plantas medicinales considerando las necesidades terapéuticas de los pacientes.
  7. Desarrolla la capacidad de pensamiento crítico al examinar la literatura científica y tradicional sobre plantas medicinales, identificando la calidad de la evidencia y valorando su pertinencia en contextos clínicos.
  8. Impulsa una perspectiva integral de la salud y la prevención, promoviendo la utilización responsable de plantas medicinales como parte de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.
  9. Obtiene conocimientos básicos sobre los principales procedimientos para crear productos herbolarios.