Curso en Habilidades Digitales para el Trabajo Administrativo

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y estos avances han alcanzado al rubro administrativo de manera positiva.

Los avances tecnológicos han permitido que las empresas evolucionen continuamente y obtengan provecho de páginas o aplicaciones que ayudan al trabajo colaborativo y administrativo de sus empleados, con lo que ayudan a agilizar y potencializar el trabajo.

La empresa Google lidera la industria tecnológica desarrollando aplicaciones y solucionando la vida de los seres humanos. Su capacidad de conocer las necesidades de las personas actúa de manera positiva en varios ámbitos, pero en este caso veremos de qué manera potencializa el ámbito administrativo.

• Creatividad
  • Habilidades de escritura
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Autogestión de la información y conocimiento
  • Reflexión
  • Capacidad crítica
  • Planeación y organización del tiempo
  • Responsabilidad y disciplina
  • Interacción e interrelación con otros
  • Habilidades tecnológicas y digitales
  • Empatía

SESIÓN 1. HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA OFICINA

SESIÓN 2. HERRAMIENTAS DE GOOGLE DOCS

SESIÓN 3. HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA LA COMUNICACIÓN

SESIÓN 4. HERRAMIENTAS WEB PARA GOOGLE DOCS

Al terminar el curso el alumno tendrá  el conocimiento necesario sobre las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas en la administración; en este caso en específico se conocerán las herramientas creadas por Google para desarrollar este contenido didáctico, no sin antes permitirles familiarizarse con las mismas para sacarles el mayor provecho.

Al terminar el diplomado, el egresado:

1. Identifica dos herramientas de Google (Gmail y Drive) para incorporarlos a su conocimiento y agilizar sus tiempos de trabajo.
  2. Comprende la importancia de las herramientas del paquete oficina de Google para facilitar sus funciones laborales.
  3. Reconoce la importancia de incorporar herramientas digitales para su desarrollo personal y laboral.
  4. Determina cuáles son las tres herramientas básicas de Google Docs que podrá poner en práctica para trabajar en equipo fácilmente en tiempo real.
  5. Plantea la posibilidad de implementar las tres herramientas mencionadas en un solo proceso y así obtener el mejor rendimiento de estas.
  6. Toma conciencia de la responsabilidad de participar activamente en los trabajos colaborativos para conseguir un fin común.
  7. Resalta las principales funciones de las herramientas Google Calendar, Google Traductor y Google Meet, y las asocia con la mejora de la comunicación en el trabajo colaborativo.
  8. Combina el uso de las herramientas que proporciona Google para la comunicación y de esta manera simplifica y desarrolla el trabajo colaborativo en el menor tiempo posible.
  9. Valora la importancia de implementar herramientas que faciliten la comunicación desde cualquier lugar y en cualquier momento.