¡Bienvenidos al nuevo ciclo escolar 2024-2025!

Para el Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, la educación es una prioridad y es el proyecto para la transformación que anhelamos. Con un mensaje de esperanza y rectoría de la educación arrancó el ciclo escolar en todos los municipios.

En representación del Gobernador, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, el Dr. David Mendoza Armas, Rector de UNIVIM acudió a la inauguración del ciclo escolar 2024-2025, en el municipio de San Juan Nuevo.

A su vez, la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, recordó que éste ciclo escolar será el tercero consecutivo en que se cumpla con la totalidad del calendario escolar, porque se ha cumplido a cabalidad con los profesores en sus pagos, y también se ha trabajado para mejorar la infraestructura escolar.

Asimismo, destacó que, se repartieron ya más de 6 millones de libros de texto, que ya están en los pupitres, y eso convierte al estado en obtener el cuarto lugar en cumplimiento con la entrega de libros, de los que a nivel nacional se tradujeron a 20 lenguas originarias, entre ellas el purépecha.

Hoy abrieron sus puertas más de 11 mil 200 escuelas públicas e incorporadas de educación básica. Más de 947 mil alumnas y alumnos, que durante el presente ciclo escolar, contarán con el apoyo decidido de miles de docentes trabajadores de la educación.