¡Hoy visitamos Escucha ConCiencia!

La Revista Sin Contraseñas es un espacio de divulgación científica en un formato digital de manera periódica cuatrimestral. Es de acceso gratuito, elaborada desde la Subdirección de Investigación e Innovación de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, orientada a la divulgación del quehacer científico como una tarea que busca educar, inducir a los lectores para acercarse a la ciencia y de esta manera contribuir al establecimiento de una cultura democrática en la sociedad. promoviendo el civismo y la coherencia intelectual.

Actualmente, vivimos en una sociedad que ha desarrollado una relación distante con la ciencia y la investigación; por un lado, se tiene la idea equivocada de que el desarrollo tecnológico generará daño a la sociedad tal y como la conocemos. Sin embargo, no podríamos estar más lejos de la realidad. Es importante que comencemos a generar una cultura de entendimiento y aprecio a la investigación científica, en miras de desarrollar una sociedad informada y con la capacidad de tomar decisiones basadas en ideas sustentadas.

El día de hoy visitamos el programa Escucha ConCiencia programa radiofónico donde se abordan temas de investigación científica y tecnológica desde distintas aristas. La Dra. Elba Andrea Falcon Ruiz y Lic. Luis Enrique Lugo, charlaron sobre la revista Sin Contraseñas. Donde se mencionó resaltar la relevancia de la investigación en todas las áreas, no únicamente en las tradicionales ciencias exactas, llevando la investigación a múltiples áreas de conocimiento, como las ciencias sociales, en búsqueda de dar respuesta a problemas cotidianos.

Esperamos que, en esta edición, logremos tener un acercamiento con la comunidad a través de un lenguaje claro de una manera llamativa, para sembrar la semilla de la

curiosidad y la búsqueda de conocimiento.

#ConectaUNIVIM #UNIVIM