UNIVIM REUNE A ALUMNOS Y PROFESORES DE DOCTORADO.

5 abril, 2017 | Comunicados, Noticias | univim
Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2017

En la UNIVIM se llevó a cabo la primera reunión entre alumnos del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y personal de las diferentes áreas, entre ellos, los Profesores de Tiempo Completo.

La rectora, Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo su participación y asistencia, haciendo énfasis en la importancia de mantener un flujo continuo de información que abone al adecuado quehacer de la Universidad bajo un modelo de confianza y respeto.

La M.C. Dulce Selene Rosas Mendieta, Directora Académica, en su intervención realizó una explicación de la estructura académica presente contando con el  Dr. José Guadalupe Bermúdez Olivares como responsable académico del programa de Doctorado. Asimismo, mencionó las actividades que realizan en beneficio del doctorado, ofreciendo  con esto alternativas para la resolución a sus dudas y dificultades. En complemento a lo anterior, el Dr. Bermúdez, profesor investigador de tiempo completo manifestó que el éxito del doctorado es una responsabilidad compartida entre alumnos, tutores e institución en la cual todos tenemos roles específicos en los que debemos de participar de manera activa.

Por último, se presentaron las acciones que se estan trabajando en materia tecnológica para la mejora de la comunicación que facilitarán la cercanía entre alumnos y tutores, mismas que se presentarán para inicio del cuatrimestre mayo – agosto, de igual manera; se comentó sobre los trabajos que se están realizando de manera colegiada al interior del Núcleo Académico Básico de Doctorado en el diseño de materiales, tutorías y eventos académicos que tendrán un gran impacto para la institución.

Agregando que para evaluar y acreditar los programas educativos por instancias externas y actualizadas para tal fin, la opinión de los usuarios sobre los servicios que presta la UNIVIM está considerada como uno de los muchos requisitos para otorgar las acreditaciones respectivas.