UNIVIM reconoce a sus trabajadoras por labor realizada en favor de la Educación Superior.

9 marzo, 2017 | Comunicados, Noticias | univim [ssba]

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, personal administrativo de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) se reunió con la finalidad de compartir experiencias y avances en materia laboral con respecto a la equidad de género en dicha institución educativa.

Al dar la bienvenida y felicitar a sus compañeras mujeres trabajadoras de esta casa de estudios, la rectora Silvia Mendoza Valenzuela, reconoció su esfuerzo dentro de la universidad virtual y de los logros que día a día se están alcanzando en temas de igualdad laboral, por lo que les invitó a seguir trabajando con el entusiasmo y la entrega que caracteriza al sólido equipo de trabajo femenino de la Univim.

En su intervención las trabajadoras Xochitl Vieyra Alvarado, Tania Sosa Rocha, Teresa Bautista Hernández, Virginia González Cruz, Ilse Espinosa Mercado, Elizabeth Francisco Ávila , Dulce Rosas Mendieta., expresaron, entre otros comentarios, la importancia que tiene la educación virtual para el desarrollo de la mujeres de Michoacán, México y el Mundo, ya que al ofrecer todos sus planes y programas de estudio completamente en línea, las mujeres que desempeñan alguna actividad han logrado continuar con sus estudios en el nivel superior y de posgrado.

Además, en dicha reunión la rectora Silvia Mendoza Valenzuela destacó que, “de manera personal me ha tocado atender a mujeres madres de familia que no tienen en donde dejar a sus hijos, trabajadoras con horarios rígidos que no les da tiempo de ir a escuelas de educación presencial, madres jefas de familia que gracias a que es una universidad pública y gratuita en sus licenciaturas, han podido realizar su sueño de contar con una carrera”.

Finalmente, la rectora invitó a sus compañeras a continuar desarrollando sus actividades laborales con la misma pasión que les ha caracterizado desde el inicio de la presente administración estatal que encabeza el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, quien ha reiterado y comprobado el apoyo emprendido a las mujeres michoacanas, ya que con un intenso cúmulo de programas sociales la realidad de las michoacanas y michoacanos ha cambiado considerablemente.