Univim, primera institución de educación superior pública en Yurécuaro

24 noviembre, 2016 | Comunicados, Noticias | Comunicación Social [ssba]
  • La rectora y autoridades municipales inauguran la Unidad de Extensión Universitaria.

Yurécuaro, Michoacán, a 23 de noviembre de 2016.- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y autoridades de Yurécuaro inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) en dicho municipio.

En su intervención, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, argumentó que esta casa de estudios es pertinente y cumplirá con las expectativas de quienes no han concluido su licenciatura o que trabajan y desean profesionalizarse para mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida.

Resaltó que la Univim tiene el compromiso de acercar la educación superior a las todas las regiones, en atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de generar acciones en materia educativa en beneficio de las y los michoacanos.

Por su parte, Oscar Miranda Ramírez secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Marco Antonio González Jiménez, habló sobre la importancia de la UVEU en su municipio, ya que es la primera vez que se contará con una universidad pública y será una gran oportunidad de seguir preparándose para las personas que por diferentes razones dejaron truncos sus estudios.

“Como autoridades municipales tenemos el compromiso de que la Unidad Virtual tenga gran afluencia de alumnos para elevar el nivel cultural y ampliar las oportunidades de trabajo ya que eso permitirá el desarrollo del municipio”, afirmó.

Marta Ávalos Medina, jefa del Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), felicitó a las autoridades municipales por abrirle la puerta a una institución de calidad como la Univim.

La UVEU está ubicada en Eustacio Zepeda esquina con Francisco Villa S/N, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “IOREKUARHU”.