UNIVIM implementa acciones para elevar nivel educativo de los michoacanos.

24 Marzo, 2017 | Comunicados, Noticias | univim
Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Realiza taller en beneficio de la eficiencia terminal de sus estudiantes.

Morelia, Michoacán, a 21 de Marzo de 2017.- Como parte de las acciones instruidas por el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles conejo para incrementar el nivel educativo de los Michoacanos, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), realizó la primera de dos sesiones del “Taller de Metodología para Directores de Tesis de Doctorado”, el cual se encuentra a cargo del Núcleo Académico Básico del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje que oferta dicha casa de estudios.

Como resultado de la contrastación y discusión de los diferentes métodos de investigación, se identificó la necesidad de desarrollar un objeto de investigación sólido que le dé sustento a la investigación, mediante la aplicación de un método lo suficientemente flexible.

Todo ello, apegado a las exigencias de cada investigación y no se convierta en una camisa de fuerza que no permita avanzar al doctorante, lo anterior sin perder el rigor científico requerido de una investigación doctoral.

Con lo anterior, se estará dotando a los alumnos de la Universidad Virtual con los elementos metodológicos necesarios para el desarrollo de una tesis de calidad que les permita sustentarla con éxito.

Actividades como esta, permitirán tener un índice de graduados positivo, lo que posiciona como un elemento fundamental para aumentar los indicadores de calidad de la institución y así incrementar la eficiencia terminal de los michoacanos, para posicionar a la entidad con mejores estadísticas educativas a nivel nacional.

Cabe mencionar que el Núcleo Académico Básico del doctorado que oferta la Univim, está integrado entre otros por: el Dr. Guadalupe Bermudez Olivares, el Dr. Julio Cesar Leyva Ruiz, el Dr. Rogelio Sosa Pulido, la Dra. Griselda Robledo Rodríguez y la Dra. Patricia Rubio Pantoja.

Coordinó los trabajos el Mtro. Humberto González Mandujano; Subdirector en Investigación e innovación de la institución, quien durante la bienvenida marcó el rumbo académico trazado por la rectora de la Univim, Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela.