Univim establece guía para proyectos de investigación de sus alumnos y tutores. Realiza taller para el desarrollo de Líneas Generales para la Aplicación del Conocimiento.

23 febrero, 2017 | Comunicados, Noticias | univim [ssba]

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2017.- Con el objetivo de desarrollar los temas, actividades y proyectos de investigación en beneficio de las y los michoacanos, la Mtra. Silvia Mendoza Valenzuela Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), realizó la primera reunión ordinaria de trabajo de los Cuerpos Académicos Generales (CAG) correspondientes a cada una de las seis licenciaturas bajo la modalidad de Taller para el Desarrollo de las Líneas de Generación para la Aplicación del Conocimiento (LGAC).

En dicho taller, participaron tutores, diseñadores instruccionales así como personal directivo y operativo de la Univim, en donde se desarrollaron las temáticas generales que servirán de guía a los estudiantes y tutores de dicha casa de estudios para iniciar su proyecto de investigación como: tesis, artículos académicos y vinculación interinstitucional todo ello, dirigido a impactar de manera directa en el desarrollo social de cada una de las regiones del Estado de Michoacán.

Cabe destacar, que con la participación activa de tutores y diseñadores instruccionales de la Universidad Virtual se logra desarrollar las LGAC que darán sustento a la actividad académica de cada licenciatura en proyectos de carácter investigativos y desarrollo de andamiajes hipervinculantes entre licenciaturas y posgrados al interior de esta casa de estudios, por lo que con la puesta en práctica de las acciones mencionadas, la Univim logrará la proyección académica a nivel mundial que demanda la sociedad y fomenta el gobierno del Estado.

Con acciones como estas, la Universidad Virtual avanza firmemente en el cumplimiento de las instrucciones del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo para implementar educación de calidad en las instituciones de educación de nivel superior en beneficio de los jóvenes michoacanos y con ello, generar un futuro promisorio y certero en la entidad.

Al evento asistieron los integrantes de los cuerpos académicos de nivel licenciatura guiados por la Directora académica M.C. Dulce S. Rosas Mendieta quien hizo énfasis en los grandes beneficios que con esta acción llegarán a la Univim, como es el reconocimiento de estudios que ofrecen los programas educativos de calidad.