Presentan relanzamiento académico de la Univim con nueva oferta educativa

30 julio, 2018 | Comunicados, Noticias | lnrosas
Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

• El rector de la Univim, Alejandro Bustos y la titular de la CGCS, Julieta López, dan a conocer una serie de nuevas Maestrías y Doctorados.

• En atención a la demanda de comunicadores, comunicadoras, periodistas y profesionales de la comunicación, se diseñó también una Maestría en Comunicación que abarca dos vertientes: Periodismo Digital y Comunicación Pública y Social.

• Contará con nueve programas nuevos a partir del 4 de septiembre para quienes deseen continuar con su profesionalización.

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2018.- La Universidad Virtual de Michoacán y la Coordinación General de Comunicación Social, presentaron esta mañana el Relanzamiento Académico de la Univim, con una nueva oferta educativa de Maestrías y Doctorados, al alcance de todos los michoacanos y michoacanas que desean continuar con su profesionalización.

Por instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles de impulsar las áreas de oportunidad donde hace falta, así como fortalecer la presencia de la Educación Superior en todos los rincones del estado, la Univim aperturará dos nuevos doctorados: Políticas Públicas, Gobierno y Desarrollo Local, así como Derecho Constitucional y Amparo.

Además, ofertarán nuevas maestrías en Innovación Pedagógica; Juicios Orales en Materia Penal; Medios Alternativos de Solución de Controversias; Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; Desarrollo Humano Organizacional y en Salud Pública.

En atención a la demanda de comunicadores, comunicadoras, periodistas y profesionales de la comunicación, se diseñó también una Maestría en Comunicación que abarca dos vertientes: Periodismo Digital y Comunicación Pública y Social.

En su participación, Bustos Aguilar dijo que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para contar con estos nuevos programas diseñados para docentes, abogados, la comunidad de los medios de comunicación y el público en general, quienes a través de esta amplia gama educativa que ofrece la Univim, podrán obtener un título y cédula profesional certificados por la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, se congratuló por este esfuerzo, que se suma a los encabezados desde el inicio de la actual administración, donde se ha promovido una serie de talleres de profesionalización y capacitación para comunicadores, comunicadoras, periodistas y profesionales de la comunicación.

En este marco recalcó la importancia de aterrizar estas maestrías en Michoacán, que les permita a las y los interesados de cualquier rincón del estado, adquirir conocimientos a bajos costos, sin la necesidad de tener que salir de su municipio de origen o de la entidad.

“En el Gobierno de Michoacán seguiremos apostando por una política de comunicación social que aliente esta profesionalización constante y permanente de este sector, a través de una agenda intensa de talleres, cursos, diplomados y otras actividades, diseñadas para quienes ejercen esta profesión que tanto contribuye al fortalecimiento democrático”, externó López Bautista.

Invitó a periodistas, comunicadores, comunicadoras y profesionistas de la comunicación a que se sumen a este esfuerzo, y no se queden fuera de esta gran oportunidad.

La coordinadora de la Maestría de Comunicación en la Univim, Karla Jaimes Valencia, expuso que el objetivo es brindar las bases, herramientas, habilidades, ámbitos de competencia, contenidos teóricos, funciones y el entorno del periodismo de la nueva era, conocimientos que demanda el quehacer diario de quienes se desenvuelven en el ámbito de la comunicación.

En presencia también del director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, el rector de la Univim compartió los avances de ambiciosos proyectos que encabeza la Universidad, como lo es la conformación de la Coordinación de Investigación Científica, que realiza un trabajo con la Asociación Estatal de Mezcaleros, en una especialidad en Mezcal que se cursará en un año.

También detalló que la Univim contará con un Diplomado en Cocina Tradicional Michoacana, entre otros.

Es importante mencionar que el programa educativo que oferta esta Universidad es en línea, lo que facilita el acceso a la educación a personas que no cuentan con el recurso, el tiempo o los medios para trasladarse hasta la capital michoacana.

Para información de costos, inscripciones y otros, puede consultar la página de Univim: univim.edu.mx.