Descripción

  1. Formar profesionales especializados en el área de calidad con el conocimiento y las habilidades necesarias para diseñar, implementar, liderar y mejorar continuamente sistemas de generación de productos y servicios con los mejores estándares de calidad.
  2. Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable de nuestro estado, con la aplicación de los conocimientos y tecnologías para preservar el medio ambiente, mejorar procesos, reducir costos, impactando favorablemente en el desarrollo económico y social de su zona de influencia.
  3. Coadyuvar a elevar el nivel de calidad de vida de los michoacanos, proporcionando profesionales capaces de intervenir en procesos de consultoría que ayuden a las organizaciones públicas y privadas con soluciones creativas e innovadoras para elevar sus niveles de competencia.
  4. Formación integral de seres humanos, con valores institucionales, competitivos y capaces de entender la diversidad de pensamiento, cultura y sensibilidad individual, potenciándolos mediante técnicas de trabajo en equipo, dinámicas, hacia la consolidación de una nueva cultura organizacional y hacia el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales.

Perfil de ingreso

  1. Interés en los procesos de cambio que se originan en las organizaciones en búsqueda de la calidad y la productividad.
  2. Sensibilidad social para la realización de trabajos en equipo, como base para relacionarse e interactuar con las personas y los grupos.
  3. Inclinación por la realización de trabajos de investigación y aplicación como fundamento de su sentido crítico y analítico de su entorno.
  4. Razonamiento lógico y rigurosidad metodológica en la toma de decisiones y resolución de problemas.
  5. Profesionales flexibles y dispuestos al cambio, espíritu competitivo.
  6. Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría, tendrán la capacidad de planear, diseñar, implantar, controlar y mejorar los sistemas integrados por agentes humanos, administrativos y tecnológicos en la búsqueda de una mejor posición competitiva de las organizaciones.

Al concluir el programa el estudiante será capaz de:

  1. Diseñar, implementar, administrar y mejorar sistemas de calidad, tanto en empresas de bienes como de servicios.
  2. Desarrollar habilidades para administrar la información para la toma eficiente de decisiones, a través de herramientas estadísticas básicas para el control y mejora de la calidad.
  3. Identificar los principales problemas que se afrontan en la implementación de un modelo de gestión de la calidad, acompañados de propuestas de solución.
  4. Liderar los procesos de mejora continua y proyectos de innovación en los sistemas productivos de la organización que coadyuven a ser más competitiva.
  5. Habrá desarrollado habilidades relacionadas a: Liderazgo, creatividad e innovación, efectividad en la toma de decisiones.
  6. Habrá desarrollado habilidades para ser agente de cambio en la cultura organizacional y crear conciencia de la importancia de la calidad en las organizaciones.
  7. Diseñar e implementar programas para la optimización y control de procesos de manufactura y de servicios.
  8. Intervenir en procesos de consultoría que ayuden a las organizaciones públicas y privadas con soluciones creativas e innovadoras para elevar sus niveles de competencia.
  9. Desarrollar e implementar proyectos de certificación de calidad.

El carácter de los seminarios y sus créditos se organizan de la siguiente manera: