Descripción

Formar un profesional con competencia en el campo de la Planeación y la Evaluación manifestada en el diseño de proyectos, establecimiento de estrategias para su desarrollo y evaluación con la finalidad de generar información que incida en la transformación y mejora de los centros educativos y otros espacios laborales.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español.
  • Certificado de calificaciones original de bachillerato (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas).
  • Una fotografía tamaño infantil (reciente en blanco y negro).
  • Identificación oficial (IFE / INE / pasaporte / cartilla de servicio militar).
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.

Perfil de ingreso

Toda aquella persona interesada en incursionar en el ámbito de la planeación y evaluación educativa, comprometido con la mejora institucional y que posea estudios de bachillerato concluido o licenciatura con funciones educativas vinculadas al campo.

Campo laboral

  • Asesor técnico-pedagógico en centros educativos públicos y privados.
  • Proyectista de diagnósticos en procesos relacionados a la gestión educativa.
  • Evaluador de manuales para la planeación en centros educativos.
  • Diseñador de planes estratégicos para la mejora continua de la evaluación.
  • Promotor de nuevos paradigmas educativos.
  • Consultor de servicios educativos en todos los niveles.

Perfil de egreso

El licenciado en planeación y evaluación educativa al egresar será capaz de:

  1. Diseñar sistemas de evaluación institucional que permitan dar un cauce a la vida académica a partir de la generación de información que reoriente los procesos internos.
  2. Investigar la problemática contextual e institucional y en distintos ámbitos laborales a partir de diagnósticos de integración cualitativo-cuantitativo que le permitan diseñar estrategias de planeación y evaluación innovadoras.
  3. Incidir en la mejora de las instituciones a partir del establecimiento de estrategias de planeación y evaluación.
  4. Construir redes y equipos de trabajo para la práctica de la planeación y la evaluación en beneficio del desarrollo institucional.
  5. Expresar capacidad de liderazgo académico en el desarrollo de su práctica profesional.