Descripción

El plan de estudios tiene como objetivo brindar una profesionalización de los alumnos interesados en la salud y el bienestar alternativo, que contribuya al ejercicio y la difusión de la salud holística desde una perspectiva científica, que le permita reconocer a la sociedad los alcances y límites de dichos métodos.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español.
  • Certificado de calificaciones original de bachillerato (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas).
  • Una fotografía tamaño infantil (reciente en blanco y negro).
  • Identificación oficial (IFE / INE / pasaporte / cartilla de servicio militar).
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.

Perfil de ingreso

Podrán ingresar a la UNIVIM para cursar la licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia todas las personas que tengan un antecedente de escolaridad de bachillerato en las áreas química-biológica o de ciencias sociales.

Para ingresar a la licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia el alumno deberá:

  1. Tener vocación para el servicio a sus semejantes, con fundamento en aspectos éticos, humanísticos y respeto a la diversidad ideológica y sociocultural.
  2. Cultura de calidad en la prestación del servicio y capacidad de autocrítica para el mejoramiento continuo de su práctica profesional.
  3. Motivación para el aprendizaje y la investigación permanentes en las áreas que atañen a la unidad biopsicosocial de las personas.
  4. Buena disponibilidad y proactividad para el trabajo en equipos multi e interdisciplinarios de profesionales al cuidado del ser humano.

Campo laboral

  • Serás capaz de brindar atención integral a las personas para prevenir, promover y restablecer el bienestar integral biopsicosocial del ser humano, en tanto sujeto individual.
  • También como elemento dinámico fundamental de todo tejido social, desarrollando tu quehacer profesional de manera ética y reflexiva, con fundamentos científicos y con una amplia disposición de servicio para colaborar con otros profesionales del cuidado del ser humano.

Perfil de egreso

El licenciado en Herbolaria y Fitoterapia será capaz de brindar atención integral a las personas para prevenir, promover y restablecer el bienestar integral biopsicosocial del ser humano, desarrollando su quehacer profesional de manera ética y reflexiva, con fundamentos científicos y con una amplia disposición de servicio para colaborar con otros profesionales del cuidado del ser humano.

  1. Detectar los desequilibrios biopsicosociales que pueden provocar malestar físico, psicológico, emocional y disfunción social.
  2. Estructurar planes de prevención ante situaciones de riesgo biopsicosocial que acontecen en diferentes etapas de la vida del ser humano.
  3. Formular estrategias de promoción del bienestar biopsicosocial de las personas y de los grupos sociales, a nivel de los valores, las creencias y la comunicación humana.
  4. Implementar medidas de manejo integral de la estructura biopsicosocial de los individuos y grupos sociales, en colaboración multidisciplinaria con otros profesionales del cuidado integral del ser humano.
  5. Aplicar los principios de la metodología científica para interpretar la información relacionada con su ejercicio profesional.