Sociedades Cooperativas

Descripción

La Especialidad en Sociedades Cooperativas, contribuye a dar a conocer las alternativas que posibiliten el desarrollo desde lo local, impulsando la formación de agentes sociales y cooperativistas capaces de promover la organización integral en unidades socio-económicas con votación probada que generen fuentes de empleo dignas y permanentes, construyendo así al desarrollo sustentable de las familias, mejorando su nivel de vida, localidades, regiones y estado.

Perfil de ingreso

  1. Interesados en formarse como agentes sociales que impulsen otras alternativas para generar y fortalecer, cooperativistas, sociedades cooperativas y empresas sociales para el desarrollo comunitario integral.
  2. Comprometidos con el desarrollo comunitario.
  3. Disposición para dirigir grupos interesados en conformar empresas sociales cooperativas.
  4. Manejo de las tecnologías de la información para estudiar en la modalidad en línea.

Perfil de egreso

Los egresados de la Especialidad tendrán las siguientes competencias:

  1. Los participantes egresarán con un cambio de mentalidad y con una nueva visión de la importancia del ser humano como individuo y como parte de los procesos sociales de su entorno, para caminar rumbo a la consecución de objetivos comunes y solidarios que se concreten en actividades sociales y productivas para mejorar su calidad y niveles de vida.