Entrenamiento Deportivo

Descripción

La Especialidad en Entrenamiento Deportivo, busca el desarrollo en competencias profesionales de los entrenadores para el diseño de sesiones de entrenamiento deportivo y el diseño de planes de entrenamiento corto y largo plazo, atendiendo a la periodización y dosificación de las cargas, así como una especialización profesional que incluya esquemas multidisciplinarios considerando la etapa evolutiva y respetando los procesos de desarrollo deportivo para seguir la integridad física de las y los deportistas que atienda.

  1. Utilizar diversas herramientas tecnológicas para apoyarse en la construcción de su aprendizaje.
  2. Valorar y reformular la importancia de tomar en cuenta cada uno de los principios del entrenamiento deportivo dentro de su planeación.
  3. Definir los métodos de entrenamiento para el logro de los objetivos de acuerdo al perfil de deportista.
  4. Diseñar y desarrollar un plan de entrenamiento de iniciación, especialización y de excelencia deportiva en una disciplina deportiva.

Perfil de ingreso

La Especialidad, está dirigida a entrenadores, investigadores, deportistas, estudiantes y egresados de las carreras del área de la cultura física y el deporte público en general interesados en ampliar sus conocimientos de metodología del entrenamiento.

  1. Interés por el desarrollo del cuerpo humano.

Perfil de egreso

Los egresados de la Especialidad tendrán las siguientes competencias:

  1. Identificará los principales modelos de diseños de planes de entrenamiento deportivo.
  2. Promoverá la formación de deportistas conforme a las necesidades de la disciplina y marco científico.
  3. Diseñará una programación integral de entrenamiento para desarrollar al máximo las capacidades y habilidades físicas y psicológicas del deportista.