Seis Sigma

Duración: 1 Cuatrimestre equivalente a 180 Hrs. efectivas de trabajo

Descripción

Incorporar e impulsar el enfoque estratégico de la calidad y los costos, de cara a la competencia globalizada, apoyando a los responsables del cambio para que su contribución en sus respectivas organizaciones, sea efectiva, productiva y rentable, mediante la formación continua, el aprendizaje colaborativo y actualización en las tendencias mundiales de mejora, basado en el enfoque al cliente y la calidad del producto.

Perfil de ingreso

  1. Recomendable que sea ingeniero o profesionista con fundamentos en estadística.
  2. Personal de las áreas de servicio al cliente, calidad, ingeniería, manufactura, producción, procesos y entrenamiento interno.
  3. Dirigido a gerentes, líderes de proyecto, manufactura esbelta y a todo el personal involucrado en reducción de costos.

Perfil de egreso

Al concluir el Diplomado el estudiante habrá desarrollado las siguientes competencias académicas y profesionales.

  1. Incorpora e impulsa el enfoque estratégico de la calidad y los costos, de cara a la competencia globalizada, apoyando a los responsables del cambio para que su contribución en sus respectivas organizaciones, sea efectiva, productiva y rentable, mediante la formación continua, el aprendizaje colaborativo y actualización en las tendencias mundiales de mejora, basado en el enfoque al cliente y la calidad del producto.
  2. Diseña estrategias para impulsar la calidad en las empresas públicas y privadas.
  3. Mejora la calidad de todo tipo de organización.
  4. Crea una empresa propia que sea productiva y rentable.

Campo laboral

  • Diseñador de estrategias para impulsar la calidad en las empresas públicas y privadas.
  • Promotor de acciones de calidad, en todo tipo de organización.
  • Emprendedor de proyectos que optimicen los recursos, para generar empresas productivas y rentables.