Desarrollo Sustentable

Duración: 1 Cuatrimestre equivalente a 180 Hrs. efectivas de trabajo

Descripción

Reflexionar y diseñar acciones en torno a la prevención del deterioro del medio ambiente, así como estructurar proyectos que coadyuven a la utilización de los recursos naturales de manera responsable y sustentable.

Perfil de ingreso

Personas, estudiantes, cooperativistas y organizaciones de la sociedad civil, con interés y en la conservación del medio ambiente y una visión responsable del aprovechamiento de los recursos naturales.

Perfil de egreso

Al concluir el Diplomado el estudiante habrá desarrollado las siguientes competencias académicas y profesionales.

  1. Conoce los principales conceptos que fundamentan el desarrollo sustentable, para relacionarlos con las problemáticas reales que se presentan en su entorno.
  2. Fundamenta las principales diferencias que hay entre sustentabilidad y sostenibilidad, por lo que logra emitir una posición en torno a ambos conceptos.
  3. Investiga las diferentes dimensiones básicas que debemos de tomar en cuenta para el desarrollo sustentable con la finalidad de emitir una relación entre estas y su entorno inmediato.
  4. Evalúa los principales aspectos y conductas que debe adquirir ante la alternativa de vida sustentable, y asume una postura ética al respecto.

Campo laboral

  • Promotor, evaluador y desarrollador de proyectos que ayuden a emplear los recursos naturales.
  • Asesor de los principales conceptos que fundamentan el desarrollo sustentable, para relacionarlos con las problemáticas reales que se presentan en su entorno.
  • Investigador especialista en el desarrollo sustentable y su entorno inmediato.