Maestría en Dirección, Innovación y Gestión de Clínicas Dentales

Créditos del Master: 92 SATCA

Fecha de inicio: 19/12/2017
Título: UNIVIM y Alebat Education
Plan de financiamiento a 10 meses directo con Alebat











Con la realización de este Máster podrás adquirir las herramientas de gestión e innovación necesarias para orientar a tu clínica hacia la excelencia, mejorando la comunicación y desarrollando las diferentes estrategias de marketing, finanzas y organización de la clínica.

  • A profesionales y empresarios del sector dental con interés en mejorar los resultados de su clínica, atraer más pacientes y ofrecer un servicio de calidad.

  • Personal del campo de la Salud que necesite adquirir una visión integral de la gestión y la dirección de la clínica.

  • Emprendedores y personas que actualmente desarrollan funciones fuera del sector de sanitario y que ahora deseen orientar sus esfuerzos hacia este sector.

  • Conocer las fuerzas que mueven hoy el sector y las nuevas reglas de juego.

  • Aprender a construir una clínica de alto rendimiento.

  • Presentar un modelo de gestión innovador, actualizado y moderno.

  • Profundizar en las técnicas y herramientas para la dirección y organización de la clínica.

  • Conocer el funcionamiento interno de una clínica.

  • Adquirir habilidades en la dirección de las personas y la organización de la clínica.

  • Construir una organización eficiente, ágil y creativa.

  • Mejorar la tasa de aceptación de tratamientos.

  • Aprender la metodología del Análisis de Necesidades.

  • Entender e interpretar correctamente los estados financieros.

  • Definir e implantar un buen proceso presupuestario.

  • Conocer los indicadores financieros y no financieros claves para la gestión.

  • Adquirir una visión completa sobre la cultura de la clínica como infraestructura de salud.

  • Cómo estructurar correctamente los procesos operativos y funcionales.

BLOQUE 01: UN NUEVO ESCENARIO COMPETITIVO

MÓDULO 01: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL SECTOR Y NUEVOS RETOS PARA LA CLÍNICA DENTAL

 

BLOQUE 02: ESTRATEGIA, MODELO DE NEGOCIO Y DIRECCIÓN GENERAL

MÓDULO 02: LA ESTRATEGIA EN LA CLÍNICA DENTAL

MÓDULO 03: MODELO DE NEGOCIO Y MODELO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CLÍNICA

 

BLOQUE 03: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA CLÍNICA DENTAL

MÓDULO 04: DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA

MÓDULO 05: ÉTICA Y VALORES EN LA DIRECCIÓN DE LA CLÍNICA

 

BLOQUE 04: NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN AL PACIENTE. INNOVACIÓN EMOCIONAL

MÓDULO 06: INNOVACIÓN EMOCIONAL Y NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN CENTRADOS EN LA PERSONA

MÓDULO 07: NUEVOS ENFOQUES EN LA FIDELIZACIÓN DE PACIENTES

 

BLOQUE 05: INFRAESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y PERSONAS

MÓDULO 08: MODELO DE FIDELIZACIÓN Y RENTABILIDAD

MÓDULO 09: UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS

MÓDULO 10: EL CAPITAL INTELECTUAL Y LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LA ClíNICA

MÓDULO 11: LA DIRECCIÓN DE PERSONAS EN LA CLÍNICA

MÓDULO 12: UN EQUIPO DE ALTA COMPETENCIA

 

BLOQUE 06: NUEVOS ENFOQUES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

MÓDULO 13: LA MARCA Y EL MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS

MÓDULO 14: MARKETING ONLINE EN LA CLÍNICA DENTAL

MÓDULO 15: MARKETING ONLINE EN LA CLÍNICA DENTAL(II) ESTRATEGIA DIGITAL Y REDES SOCIALES

 

BLOQUE 07: LA PRIMERA VISITA Y LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE TRATAMIENTOS

MÓDULO 16: PRIMERA VISITA DEL PACIENTE Y PRESENTACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS

 

BLOQUE 08: LA GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA CLÍNICA DENTAL

MÓDULO 17: UNA VISIÓN GENERAL DE LOS ESTADOS ECONÓMICO-FINANCIEROS

MÓDULO 18: LA GESTIÓN ECONÓMICA

MÓDULO 19: LA GESTIÓN FINANCIERA Y DE TESORERÍA

MÓDULO 20: GESTIONANDO LOS COSTES

 

BLOQUE 09: LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES

MÓDULO 21: LA ORGANIZACIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL POR PROCESOS

MÓDULO 22: GESTIÓN DE COMPRAS, ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE