Maestría En Dirección, Innovación Y Gestión De Clínicas Dentales

419548 DGP, Federal

Presentación

Con la realización de este Máster podrás adquirir las herramientas de gestión e innovación necesarias para orientar a tu clínica hacia la excelencia, mejorando la comunicación y desarrollando las diferentes estrategias de marketing, finanzas y organización de la clínica.

A quién va dirigido

A profesionales y empresarios del sector dental con interés en mejorar los resultados de su clínica, atraer más pacientes y ofrecer un servicio de calidad.

Personal del campo de la Salud que necesite adquirir una visión integral de la gestión y la dirección de la clínica.

Emprendedores y personas que actualmente desarrollan funciones fuera del sector de sanitario y que ahora deseen orientar sus esfuerzos hacia este sector.

Objetivos

  • Conocer las fuerzas que mueven hoy el sector y las nuevas reglas de juego.
  • Aprender a construir una clínica de alto rendimiento.
  • Presentar un modelo de gestión innovador, actualizado y moderno.
  • Profundizar en las técnicas y herramientas para la dirección y organización de la clínica.
  • Conocer el funcionamiento interno de una clínica.
  • Adquirir habilidades en la dirección de las personas y la organización de la clínica.
  • Construir una organización eficiente, ágil y creativa.
  • Mejorar la tasa de aceptación de tratamientos.
  • Aprender la metodología del Análisis de Necesidades.
  • Entender e interpretar correctamente los estados financieros.
  • Definir e implantar un buen proceso presupuestario.
  • Conocer los indicadores financieros y no financieros claves para la gestión.
  • Adquirir una visión completa sobre la cultura de la clínica como infraestructura de salud.
  • Cómo estructurar correctamente los procesos operativos y funcionales.
  1. BLOQUE 01: BLOQUE 01: UN NUEVO ESCENARIO COMPETITIVO
  2. MÓDULO 01: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL SECTOR Y NUEVOS RETOS PARA LA CLÍNICA DENTAL
  3. BLOQUE 02: ESTRATEGIA, MODELO DE NEGOCIO Y DIRECCIÓN GENERAL
  4. MÓDULO 02: LA ESTRATEGIA EN LA CLÍNICA DENTAL
  5. MÓDULO 03: MODELO DE NEGOCIO Y MODELO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA CLÍNICA
  6. BLOQUE 03: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA CLÍNICA DENTAL
  7. MÓDULO 04: DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA
  8. MÓDULO 05: ÉTICA Y VALORES EN LA DIRECCIÓN DE LA CLÍNICA
  9. BLOQUE 04: NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN AL PACIENTE. INNOVACIÓN EMOCIONAL
  10. MÓDULO 06: INNOVACIÓN EMOCIONAL Y NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN CENTRADOS EN LA PERSONA
  11. MÓDULO 07: NUEVOS ENFOQUES EN LA FIDELIZACIÓN DE PACIENTES
  12. BLOQUE 05: INFRAESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y PERSONAS
  13. MÓDULO 08: MODELO DE FIDELIZACIÓN Y RENTABILIDAD
  14. MÓDULO 09: UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS
  15. MÓDULO 10: EL CAPITAL INTELECTUAL Y LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LA ClíNICA
  16. MÓDULO 11: LA DIRECCIÓN DE PERSONAS EN LA CLÍNICA
  17. MÓDULO 12: UN EQUIPO DE ALTA COMPETENCIA
  18. BLOQUE 06: NUEVOS ENFOQUES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
  19. MÓDULO 13: LA MARCA Y EL MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS
  20. MÓDULO 14: MARKETING ONLINE EN LA CLÍNICA DENTAL
  21. MÓDULO 15: MARKETING ONLINE EN LA CLÍNICA DENTAL(II) ESTRATEGIA DIGITAL Y REDES SOCIALES
  22. BLOQUE 07: LA PRIMERA VISITA Y LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE TRATAMIENTOS
  23. MÓDULO 16: PRIMERA VISITA DEL PACIENTE Y PRESENTACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS
  24. BLOQUE 08: LA GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA CLÍNICA DENTAL
  25. MÓDULO 17: UNA VISIÓN GENERAL DE LOS ESTADOS ECONÓMICO-FINANCIEROS
  26. MÓDULO 18: LA GESTIÓN ECONÓMICA
  27. MÓDULO 19: LA GESTIÓN FINANCIERA Y DE TESORERÍA
  28. MÓDULO 20: GESTIONANDO LOS COSTES
  29. BLOQUE 09: LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES
  30. MÓDULO 21: LA ORGANIZACIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL POR PROCESOS
  31. MÓDULO 22: GESTIÓN DE COMPRAS, ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE.
  1. Créditos del Máster: 92 SATCA
  2. Duración del Máster: 20 meses
  3. Modalidad: Maestría Tutorizada
  4. Título: UNIVIM y Alebat Education

Solicita información y Matricúlate