Maestría en Atención en Salud Centrada en la Persona

Créditos del Master: 92 SATCA

Fecha de inicio: Marzo 2018
Título: UNIVIM y Alebat Education
Plan de financiamiento a 10 meses directo con Alebat











Gracias a este Máster podrás mejorar la experiencia del paciente a través del desempeño diario en la clínica con una planificación individualizada y una metodología de los cuidados, respetando así las diferentes necesidades de cada persona.

  • Especialistas de la salud, médicos, personal de enfermería, psicólogos que deseen mejorar su actividad profesional en el trato con las personas que atienden.

  • Directivos de Centros Sanitarios, Servicios Médicos, de titularidad Pública o Privada que a través del conocimiento detallado de la Comunicación entre el Personal Sanitario y las Personas que atienden, quieran instauraren los mismos políticas que fomenten o ayuden a los profesionales que en ellos trabajen una mejora en la Comunicación.

  • Personal de Atención al Paciente en cualquier institución sanitaria.

  • Conseguir un mejor desempeño del trabajo diario de los Profesionales Sanitarios con las Personas que atienden.

  • Transferir de manera más eficiente a los pacientes la responsabilidad de su enfermedad para que sean gestores de la misma y agentes activos en las soluciones planteadas. Esto es especialmente importante en el caso de afecciones crónicas y/o terminales.

  • Desarrollar una metodología eficaz en la gestión de los pacientes, que permita a los profesionales de la Salud alcanzar sus objetivos en su relación con éstos.

  • Comprender la vulnerabilidad que sienten las Personas que sufren una enfermedad, para establecer con ellas un trato respetuoso y digno por encima de todo.

  • Desarrollar habilidades y técnicas de utilidad en el trabajo diario con las personas que requieren atención sanitaria.

BLOQUE COMÚN: 

MÓDULO 01: CENTRADOS EN LA PERSONA: UN NUEVO PARADIGMA

MÓDULO 02: MAPA EMOCIONAL DE LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD.

MÓDULO 03: PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD Y GLOBALIZACIÓN.

MÓDULO 04: ASPECTOS LEGALES DE LA COMUNICACIÓN

MÓDULO 05: UN NUEVO ENFOQUE DE LA COMUNICACIÓN: CHEER

MÓDULO 06: CONTEXTO DE LA ENTREVISTA CLÍNICA

MÓDULO 07: HABILIDADES DE ESCUCHA ACTIVA

MÓDULO 08: LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN SANITARIA

MÓDULO 09: LO QUE LAS PERSONAS NO DICEN

MÓDULO 10: GESTIÓN EFICIENTE DE LAS EMOCIONES.

MÓDULO 11: ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN, RECAPITULACIÓN Y SINOPSIS.

MÓDULO 12: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD.

MÓDULO 13: TÉCNICAS DE LA PRESENTACIÓN DE TRATAMIENTOS

MÓDULO 14: COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD CRÓNICA Y SU ENTORNO.

MÓDULO 15: COMUNICACIÓN CON PACIENTES EN CUIDADOS PALIATIVOS

MÓDULO 16: COMUNICACIÓN CON PERSONAS EN EDAD INFANTIL, ADOLESCENTE, TERCERA EDAD O CUANDO APARECEN TRASTORNOS MENTALES (DEMENCIAS, ALZHEIMER) Y SU ENTORNO

MÓDULO 17: EL PERSONAL SANITARIO Y SUS INTERVENCIONES EN PÚBLICO

MÓDULO 18: CREACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS: LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

MÓDULO 19: MANAGEMENT PERSONAL

MÓDULO 20: GRUPOS DE APOYO. EL PAPEL DEL VOLUNTARIADO.

MÓDULO 21: CREACIÓN DE EXPERIENCIAS EN LOS CENTROS SANITARIOS

MÓDULO 22: LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS