Maestría en Administración de Clínicas

Créditos del Master: 92 SATCA

Fecha de inicio: Marzo 2018
Título: UNIVIM y Alebat Education
Plan de financiamiento a 10 meses directo con Alebat











  • Este Máster en Administración de clínicas te proporcionará las claves necesarias para desarrollar estrategias de gestión y administración innovadoras que orientarán a tu clínica hacia el éxito empresarial, a través de diferentes herramientas de comunicación, marketing y finanzas.

  • A empresarios y administrativos del campo de la salud que quieran o necesiten mejorar las estrategias de administración de su clínica para mejorar los resultados y ofrecer el mejor servicio.

  • Profesionales del sector sanitario que tengan interés en obtener unas nociones globales sobre la administración de clínicas.

  • Directivos y otras personas provenientes de otros sectores que quieran adentrarse en el sector salud y la atención al paciente.

  • Conocer la situación actual del sector sanitario y los actores que lo integran.

  • Estudiar las claves para conseguir un alto rendimiento en la clínica.

  • Administrar la clínica a través de modelos avanzados e innovadores.

  • Desarrollar las herramientas que permiten una adecuada administración de la clínica.

  • Mejorar las habilidades de comunicación con los pacientes.

  • Manejar adecuadamente la situación financiera y económica de la clínica.

  • Conocer las estrategias de marketing que se adapten a la clínica.

  • Orientar la clínica hacia el éxito.

  • Ofrecer un servicio de calidad orientado a las personas.

BLOQUE 01: LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR CLÍNICO

MÓDULO 01: ESTRATEGIAS PARA HACER FRENTE A UN NUEVO PARADIGMA

 

BLOQUE 02: DIRECCIÓN GLOBAL Y DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIO ESTRATÉGICO

MÓDULO 02: DISEÑO Y FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

MÓDULO 03: MODELOS DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN

BLOQUE 03: GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA EN LA CLÍNICA

MÓDULO 04: GESTIÓN DE LA CLÍNICA A TRAVÉS DEL LIDERAZGO

MÓDULO 05: VALORES ÉTICOS EN LA GESTIÓN CLÍNICA

 

BLOQUE 04: INNOVACIÓN EMOCIONAL Y NUEVOS MODELOS DE ATENCIÓN CENTRADOS EN LA PERSONA

MÓDULO 06: MODELOS DE ATENCIÓN AL PACIENTE CENTRADOS EN LAS EMOCIONES

MÓDULO 07: FIDELIZACIÓN DE PACIENTES DESDE UN NUEVO ENFOQUE

MÓDULO 8: MODELO DE FIDELIZACIÓN Y RENTABILIDAD

 

BLOQUE 05: MODELOS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

MÓDULO 9: GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS

MÓDULO 10: GESTIÓN DEL TALENTO EN LA CLÍNICA

MÓDULO 11: DIRECCIÓN DE PERSONAS

MÓDULO 12: UN EQUIPO DE ALTA COMPETENCIA

 

BLOQUE 06: MARKETING ORIENTADO A CLÍNICAS

MÓDULO 13: MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS

MÓDULO 14: MARKETING DIGITAL EN LA CLÍNICA

MÓDULO 15: ESTRATEGIAS ONLINE Y REDES SOCIALES

BLOQUE 07: GESTIÓN DE LA PRIMERA CITA EN LA CLÍNICA

MÓDULO 16: EL PROCESO DE LA PRIMERA CITA

 

BLOQUE 08: GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA Y DE TESORERÍA

MÓDULO 17: ESTADOS ECONÓMICO-FINANCIEROS: VISIÓN GLOBAL

MÓDULO 18: GESTIÓN ECONÓMICA DE LA CLÍNICA

MÓDULO 19: GESTIÓN FINANCIERA Y DE TESORERÍA

MÓDULO 20: GESTIÓN DE COSTES

 

BLOQUE 09: GESTIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES DE LA CLÍNICA

MÓDULO 21: ORGANIZACIÓN POR PROCESOS

MÓDULO 22: GESTIÓN DE COMPRAS, ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE