La Univim, por la movilidad virtual de sus estudiantes y docentes

30 noviembre, 2016 | Comunicados, Noticias | Comunicación Social
Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de estandarizar diseños instruccionales y valuación de créditos para lograr la movilidad virtual entre alumnos y docentes, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), participó en la reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la cual está conformada por 75 instituciones de educación superior del país.

En este marco se llevaron a cabo dos talleres de gran importancia para la educación virtual: “Evaluación y Acreditación de Programas de Educación a Distancia” y “Movilidad Virtual”, en los que participaron la rectora y el director de Planeación y Vinculación de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela y Sergio Sidney Moreno Vargas, respectivamente.

Derivado de ello se lograron acuerdos en beneficio de los alumnos de esta casa de estudios, como la movilidad virtual a la que podrán tener acceso los estudiantes para cursar programas educativos y materias de licenciatura y posgrado en otras universidades que también ofertan programas en línea. De igual manera, podrán acceder a una metabase (compilación de información académica) para consultas de material educativo, lo cual fortalecerá su proceso de enseñanza aprendizaje.

De igual forma, se lograron a acuerdos para el intercambio y elaboración de programas académicos entre las universidades integrantes de la ECOESAD, en donde la Univim estará al frente del proyecto de gestión para la evaluación y acreditación de licenciaturas e ingenierías en línea.

Con estas acciones de evaluación y vinculación académica con diferentes instituciones del país, la Univim ofrecerá educación superior de calidad a las y los michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.