Inaugura SEE el 3er. Congreso Internacional Multidisciplinario de la UNIVIM

30 abril, 2018 | Comunicados, Noticias | lnrosas
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Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2018.- Para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes universitarios, mediante el análisis y el debate que generen propuestas innovadoras en el ámbito social y educativo, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, inauguró este día el tercer Congreso Internacional Multidisciplinario de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), bajo el lema: Educación Virtual para la Transformación y el Desarrollo.
El encargado de la política educativa en Michoacán, señaló que mediante la participación en el análisis de las problemáticas sociales actuales, los participantes en este congreso tendrán la oportunidad de analizar, a través del diálogo y presentación de conferencias magistrales, temas como: las plantas medicinales como recursos genéricos, Gestión sustentable del turismo para el desarrollo, Agroindustria alimentaria, Evaluación a debate, Impacto ambiental y energías renovables, Seguridad pública y derechos humanos con perspectiva de género, Competencias para enseñar, Los procesos de calidad política y gobierno, e Innovaciones educativas en educación virtual.
Dijo que estos espacios permiten la convivencia e intercambio de ideas entre especialistas académicos de talla nacional e internacional, jóvenes universitarios, funcionarios públicos y docentes, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos mediante el uso de las nuevas tecnologías, ya que el congreso podrá ser presenciado a través de la plataforma de la UNIVIM, institución que cuenta con alumnos en Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Estados Unidos, Colombia y España.
Finalmente, el secretario de Educación los invitó a seguir avanzando en la mejora educativa, impulsando la formación de profesionistas capaces de diseñar alternativas de solución a las problemáticas sociales de nuestro país y los exhorto a que mediante el debate y la retroalimentación logren un verdadero intercambio académico, donde se tomen decisiones en colectivo, que permitan innovar de manera competitiva.