Destaca la UNIVIM en concurso internacional

18 noviembre, 2016 | Comunicados, Noticias | Comunicación Social
Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
  • Participa en el seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia

Ciudad de México, a 17 de noviembre de 2016.- En el marco del Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia, denominado “La educación a distancia en México, oportunidad de desarrollo”, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) obtuvo el cuarto lugar en el concurso de videos académicos #ConectaConocimiento.

Durante dicho seminario, realizado los días 15 y 16 de noviembre, personal de la Univim participó en las conferencias y actividades sobre los avances, perspectivas y expectativas que en México se tienen respecto a la educación superior abierta y a distancia.

Además, conocieron los nuevos escenarios de esta modalidad y las propuestas que puede sumarse a la innovación de la mano de la ciencia y tecnología, la generación de nuevos métodos de enseñanza, la adopción de nuevos modelos educativos, la articulación de esfuerzos en red y la atención permanente de la necesidad de una formación y capacitación equitativa y de calidad para una sociedad altamente dinámica.

Cabe destacar que en el concurso de videos académicos participaron 49 proyectos de igual número de instituciones, en donde la Univim obtuvo un empate con la Universidad Autónoma de Chiapas, así como una mención honorífica equivalente a un cuarto lugar.

El primer lugar lo obtuvo la Unidad Politécnica de Educación Virtual del Instituto Politécnico Nacional; el segundo lugar fue para la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), y el tercer lugar para la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

El video de la Univim fue elaborado por Laura Alhelí Escobedo Andrade y Alejandro García Magaña, quienes son trabajadores de esta casa de estudios, y Laura Alhelí Escobedo, alumna en la Maestría en Calidad para la Productividad.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Educación Superior a través de la UnADM, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Asociación del Espacio Común de Educación Superior Abierta y a Distancia, que aglutina a 42 universidades del país.