Desde Chicago, se titula estudiante de la Univim

11 octubre, 2017 | Comunicados, Noticias | univim [ssba]
  • En días recientes, 14 egresados rindieron protesta de titulación por promedio.

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2017.- En cumplimiento a uno de los principales ejes establecidos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de incrementar la profesionalización de las y los michoacanos dentro y fuera del territorio estatal, 14 estudiantes de las diferentes Licenciaturas de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), rindieron protesta de titulación bajo la opción Escolaridad por Promedio y Estudios de Posgrado, entre quienes destaca una alumna que desde Chicago, Illinois en los Estados Unidos, obtuvo dicho título.

Durante el acto protocolario, la directora Académica de la Univim, Ana María Martínez Cabello, a nombre de la rectora Silvia Mendoza Valenzuela tomó protesta a quienes se titularon, al tiempo que externó su felicitación por mantener elevadas calificaciones durante el transcurso de sus estudios.

“Han logrado un objetivo más en sus vidas gracias a la perseverancia y dedicación a su preparación, la cual realizaron con los programas en línea que oferta la Universidad Virtual”.

El grupo de profesionistas agradeció la atención brindada por personal de la Univim a lo largo de su preparación, pues durante el proceso de aprendizaje siempre contaron con el respaldo de las tutoras y tutores, así como con la asesoría que brinda la Universidad a través de su mesa de ayuda y personal administrativo, por lo que gracias a ello cumplieron una meta más en sus vidas.

Cabe destacar que la alumna Emma María Rodríguez Villanueva, realizó su trámite de titulación desde Chicago, Illinois, quien concluyó sus estudios de nivel superior en el mes de julio del 2016 completamente en línea desde el vecino país del norte y ahora recibe su título profesional gracias al apoyo que brinda la Univim.

Esto también es muestra de la calidad, acompañamiento y validez oficial de los estudios que brinda la Universidad Virtual de Michoacán a nivel mundial con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), enfatizó la Directora Académica.

De esta manera, las ahora ex alumnas y ex alumnos quedaron facultados para ejercer la profesión de Herbolaria y Fitoterapia, de donde egresaron dos personas; tres de Planeación y Evaluación Educativa; tres de Turismo Sustentable; dos de Evaluación y Desarrollo Ambiental, y cuatro más de la Licenciatura en Seguridad Pública.

Es necesario señalar que las graduadas y graduados por promedio mantuvieron calificaciones sobresalientes en general, superior a 90 puntos en la totalidad de su carrera, sin haber recursado ninguna materia; acreditaron el 100 por ciento de sus asignaturas en curso regular, iniciando así su proceso de titulación directa.