Aspirantes

 

Podrán participar las y/o los profesionistas que sean:

  • Funcionarias(os) públicos del ámbito federal, estatal o municipal.
  • Especialistas que deseen mejorar sus habilidades y capacidades analíticas para la toma de decisiones en materia de Política Púbica.
  • Interesad(a)os en participar en puestos de elección popular en los diferentes ámbitos de gobierno, dentro de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
  • Líderes y colaboradores de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales para fortalecer sus procesos de planeación y de toma de decisiones.
  • Profesionistas que estén involucrados en el análisis de las acciones de gobierno.
  • Profesionistas que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la Administración Pública.
  • Aspirantes a servidoras(es) públicos del orden gubernamental federal, estatal o municipal.

Interesados en la Administración Pública.

Documentación

 

(Toda la documentación deberá ser cargada formato pdf).

  • Acta de Nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español.
  • Certificado de calificaciones original de Licenciatura (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas)
  • Cédula profesional de licenciatura.
  • Para los egresados de licenciaturas ofertadas por la UNIVIM que no tengan el grado y opten por la modalidad de titulación de créditos de estudios de posgrado tendrán que presentar una carta solicitud dirigida al comité académico para su deliberación.
  • 1 Fotografía tamaño infantil. (reciente en blanco y negro).
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP
  • Currículo Vitae con documentos probatorios de las actividades reseñadas.
  • Carta compromiso de disponibilidad de tiempo para cursar la maestría, misma que podrá encontrar en la siguiente liga: http://univim.edu.mx/wp-content/univim-docs/docs/Carta-de-disponibilidad-de-tiempo-para-candidatos-a-ingresar-a-los-posgrados.pdf

 

Notas: Dicha documentación deberá ser presentada de manera física en el transcurso del primer cuatrimestre para su cotejo. La fecha límite para cargar la totalidad de documentos requeridos es el ultimo día de cada periodo de registro. Como requisito de titulación se tendrá que cubrir el requisito de dominio de un idioma distinto al español. En caso de existir alguna dificultad para cubrir con el requisito de otro idioma se deberá de solicitar por escrito una prórroga.

Generación de orden de pago

 

Los interesados deberán ingresar a la página http://univim.edu.mx/alumnos/# con su matrícula/usuario y contraseña de acceso para generar la orden de pago, el costo de inscripción será de $4,045.00 (Cuatro mil cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.), adicional a la inscripción se deberá realizar el pago cuatrimestral por concepto de uso, manejo, operación y mantenimiento del centro de datos (SITE) por el monto de $214.00 (Doscientos catorce pesos 00/100 M/N). Ambos pagos deberán efectuarse mediante la orden de pago impresa y realizar el pago en cualquier ventanilla BBVA BANCOMER.

Para los beneficiarios de descuentos con base a convenios de colaboración académica interinstitucionales vigentes con la UNIVIM, favor de enviar una constancia laboral en hoja membretada, sello institucional y firmada por la autoridad correspondiente al correo soporte.tecnico@univim.edu.mx o admisiones@univim.edu.mx.

Una vez que al alumno le sea otorgada la Clave de descuento deberá ingresar a la página http://univim.edu.mx/alumnos/ con el usuario y contraseña de acceso, y en el apartado Clave de Convenio ingresar la clave respectiva, el costo normal sin descuento del concepto de inscripción al curso de $4,045.00 (Cuatro mil cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.).  el monto resultante del descuento por clave, deberá efectuarse mediante la orden de pago impresa y realizar el pago en cualquier ventanilla BBVA BANCOMER.

La fecha límite de pago será el último día de cada período de registro.

Nota: Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso, y una vez realizado el depósito no habrá reembolso.

Informes

 

En relación a los objetivos de la maestría, contenidos y malla curricular, favor de consultar el portal univim.edu.mx en la pestaña Oferta educativa, opción de Maestrías.

Para los temas de ingreso, favor de consultar la liga soporte.univim.edu.mx, o directamente en las instalaciones en horario de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes.

Teléfono de oficina (443) 1138900

Extensiones:

Soporte: 105

Pagos: 110

Temas académicos: 130, 121, 146.

Registro

Llenar la cédula de registro que aparece en el portal: http://escolar.univim.edu.mx/inscripciones/nuevoingreso

  1. Una vez capturada la información, consulte la confirmación de ingreso en el correo personal que se haya proporcionado en la cédula de registro, en el cual se le enviará una matrícula y contraseña de acceso a Servicios Escolares
  2. Ingrese la matrícula/usuario y contraseña proporcionada vía correo electrónico, en la página http://univim.edu.mx/alumnos/ y acceder a la sección Servicios Escolares para cargar los documentos requeridos en el punto No. 3 y generar la orden de pago.

Fechas importantes

 

Periodos de Registro al curso de inducción

 

 

Cursos de Inducción

 

 

Fecha de inicio Cuatrimestre 1

 

A partir de la fecha de publicación hasta el 10 de diciembre de 2017. Del 8 de enero al 1 de abril de 2018 30 de abril 2018
Del 26 de febrero al 8 de abril de 2018. Del 30 de abril al 15 de julio de 2018 3 de septiembre 2018
Del 25 de junio al 12 de agosto de 2018. Del 3 octubre al 25 de noviembre de 2018 Enero de 2019

 

Nota: (Estar al pendiente de posible modificación acorde a calendario oficial de la SEP).

 

Inscripción al curso de inducción

Una vez que la UNIVIM tenga acreditado el pago y los documentos correspondientes, se generará al solicitante un usuario – contraseña de acceso, una cuenta de correo electrónico institucional y se le notificará el grupo al que fue asignado, dicha información será enviada al correo personal un día hábil previo al inicio del curso.

Inicio de cursos

 

Una vez aprobado el curso de inducción con la calificación mínima de 80, se podrá inscribir en el plan de estudios bajo el procedimiento marcado en el punto 5. El costo de cada cuatrimestre será de $4,045.00 (Cuatro mil cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.).

Portal electrónico

 

Todo trámite deberá hacerse de manera personal única y exclusivamente en línea.

 

Sanciones

 

En caso de que algún documento presentado por el alumno para su inscripción, resulte apócrifo o no valido, esté será responsable de las sanciones penales, administrativas, civiles que correspondan; por lo que los estudios realizados en la UNIVIM no tendrán validez oficial y los pagos realizados a la Universidad no serán reembolsables.