Modalidad:

Semipresencial. Además de contar con la plataforma UNIVIM, el alumno podrá contar con clases presenciales los días sábados de 09:00 a 11:00 para reforzar lo ya aprendido.

Duración:

(NIVEL) (DURACIÓN)
CURSO INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES VIRTUALES UN MES
NIVEL A1 SEIS MESES CADA NIVEL
NIVEL A2
NIVEL B1
NIVEL B2
NIVEL C1

Descripción

A lo largo del curso de aprendizaje del idioma ingles a través de la propuesta de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán UNIVIM, el alumno podrá realizar un aprendizaje significativo a través de la siguiente descripción

NIVEL PRE A-1

El alumno aprenderá el uso de pronouns, adjetives, common and demonstrative, así como el uso de  prepositions (places, time y el uso de at, on, in). Los adverbios de frecuencia, el uso de  preguntas con el verbo to be, los sustantivos no contables, además de uso de los comparativos.

NIVEL A-1

El alumno aprenderá el uso de possesive adjetives, el uso de there is y there are, los imperatives +/-, el uso del presente simple, el uso del presente continuo. Hablará de acciones pasadas con el uso de pasado simple, y el uso de pasado del verbo to be (was y were) así como el uso de modals tales como can, could o would.

NIVEL A2

El alumno aprenderá el uso de  imperatives, reforzara el uso de presente continuo, aprenderá la estructura de presente perfecto have + pasado participio y retomara el uso de pasado simple.

Aprenderá el uso de modals en past continuous, y además aprenderá el uso de will como futuro incierto y going to como futuro seguro. Se retomará el aprendizaje de los artículos para sustenticos contables y no contables

Uso de adjetivos comparativos, superlativos, se retomará el uso el de los adverbios de frecuencia y se aprenderá el uso de prepositional phrases tanto de lugar como de movimiento. Se hará también un reforzamiento en el uso de prepositions of time: (on/in/at).

El alumno en este nivel también retomara el uso de Gerunds y el uso de going to, además de las pharasal verbs. El alumno conocerá como realizar preguntas combinadas con el uso de estructuras como like, would, y la formulación de preguntas en pasado. Se terminará la lección con el uso de las zero conditional.

Por tanto en un año de haber visto, analizado y comprendido los niveles de A1 y A2, el alumno será capaz de comprender, leer y escribir el idioma inglés.

NIVEL B1

El alumno aprenderá el uso de los adverbs, además del uso de los intensifiers como such as y el uso de enough, el uso de comparatives y superlatives, pasado simple pasivo. El alumno comprenderá el uso de las tag questions.

B1 enseña el uso del futuro continuo, además de le uso de pasado continuo,  combinado con el uso de pasado perfecto y pasado simple y respuestas.

En este nivel el alumno es capaz de comprender el uso de la estructura del presente continuo, presente perfecto y pasado simple, en una combinación completa.

Se aprenderá el uso de modals tales como must/can para deducción y dar opiniones, el uso de might, will, probably, además del uso de los past modals como may have, should have, might have, must have y se reforzará con actividades de phrasal verbs.

Una vez cubierto este nivel el alumno podrá expresarse más a fondo, dando opiniones personales sobre diversos temas practicando las estructuras aprendidas.

NIVEL B2

En B2 el alumno no solo comprende el idioma, sino que además ya puede entablar una conversación. En este nivel se reforzará el aprendizaje del uso de las conditional sentences,  uso de los adjetives y de los adverbs tomando en cuenta el uso de futuro continuo, futuro perfecto acompañado del uso de futuro perfecto continuo. El alumno tendrá actividades con la combinación de reported speech y phrasal verbs.

Aprendido este nivel, el alumno podrá ser bilingüe al conocer las estructuras principales, y vocabulario del idioma inglés.

Si el alumno desea un aprendizaje significativo de alto nivel, podrá acceder al curso C1, para un mayor aprendizaje, por tanto en este curso podrá aprender el uso de futuro, el uso de todos los pasivos, ya que en el idioma inglés, hablar en tiempos es más fácil que en tiempos activos que fueron aprendidos en A1 y A2.

En C1, el alumno contara con reforzamiento y aprendizaje de las mix conditionals , modals in past, phrasal verbs, wish and regrets.

Vemos que el nivel C1 el objetivo es que el alumno se exprese en forma natural.

Perfil de ingreso

Podrán participar las personas que cuenten con:

  • Gusto por la lectura, escritura y expresión oral del idioma inglés.
  • Interés por diversas culturas.
  • Las habilidades para trabajar con herramientas de tecnología de la información y la comunicación.
  • Inclinación por el trabajo colaborativo y resolución de problemas en equipo
  • Actitud de respeto y tolerancia a la diversidad de tendencias e ideas.

Perfil de egreso

Al término los estudiantes podrán:

  • Leer y comprender textos en el idioma inglés.
  • Expresarse de manera escrita en el idioma inglés.
  • Entablar una conversación.

Requisitos

Del registro:

Llenar la cédula de registro que aparece en el portal: http://escolar.univim.edu.mx/inscripciones/nuevoingreso

  1. Una vez capturada la información, consulte la confirmación de ingreso en el correo personal que haya proporcionado en la cédula de registro, en el cual se le enviará una matrícula y contraseña de acceso a Servicios Escolares
  2. Ingrese la matrícula/usuario y contraseña proporcionada vía correo electrónico, en la página http://univim.edu.mx/sitioalumnos/y acceder a la sección Servicios Escolares para cargar los documentos requeridos en el punto No. 3 y generar la orden de pago.

De la documentación:

(Toda la documentación deberá ser cargada formato pdf).

  • Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español de ser el caso.
  • 1 Fotografía tamaño infantil. (reciente en blanco y negro).
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio reciente (no más de tres meses).
  • CURP
  • Currículum Vitae con documentos probatorios de las actividades reseñadas.

Notas: La documentación deberá ser presentada de manera física en el transcurso del primer cuatrimestre para su cotejo.

MALLA CURRICULAR
CONVOCATORIA