Construye Gobierno de Michoacán herramientas por una sociedad igualitaria

4 agosto, 2017 | Comunicados, Noticias | univim [ssba]
  •  Seimujer y UNIVIM arrancan el diplomado, Herramientas para el Diseño e Implementación de las Políticas Públicas para favorecer la Igualdad Sustantiva

Morelia, Michoacán, a 31 de Julio de 2017.- El Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, continúa trabajando para construir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, por lo que este día inició con el diplomado Herramientas para el Diseño e Implementación de las Políticas Públicas para favorecer la Igualdad Sustantiva.

El curso que realizan en coordinación la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a las y los funcionarios públicos en la integración de políticas públicas con perspectiva de género.

En este marco la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, explicó que los conocimientos adquiridos les permitirán contar con una nueva visión en las políticas públicas destinadas a abatir todas las formas de desigualdad de los derechos de las mujeres.

“Con este segundo diplomado reafirmamos el compromiso del mandatario Silvano Aureoles Conejo con las mujeres michoacanas quienes son el centro de las políticas públicas de su Gobierno”, destacó la funcionaria.

Al realizar la declaratoria inaugural del diplomado, el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, reconoció el papel de las mujeres y de los hombres que se dedican atender a las mujeres víctimas de violencia, “es importante contar con funcionarios profesionales y sensibles en la atención de las mujeres, por lo que hoy reconozco que se involucren varios municipios en este diplomado”, destacó.

Por su parte la rectora de la UNIVIM, Silvia Mendoza Valenzuela, informó que los participantes del diplomado lograrán tener un diagnóstico real de las necesidades de la población que gobiernan lo cual tendrá como resultado una mejor ejecución de los programas y acciones de Gobierno.

Así mismo agradeció la confianza que la Seimujer tiene con la institución a su cargo para ser el conducto de capacitación de las representantes de las Instancias Municipales de la Mujer en los distintos municipios de la entidad y con ello dar muestra de que en Michoacán las cosas se están haciendo bien.

Cabe mencionar que el diplomado participan 140 funcionarias y funcionarios del diversos municipios así como del Poder Ejecutivo, el curso se impartirá de manera virtual a través de la plataforma de la UNIVIM se dividirá en cuatro módulos: Fundamentos ético filosóficos de la igualdad; Derechos Humanos; Marco Jurídico que rige el Derecho a la igualdad y a la No discriminación; y Políticas Públicas para favorecer la Igualdad Sustantiva.