Aumenta el número de nuevos alumnos inscritos en la Univim

23 noviembre, 2016 | Comunicados, Noticias | Comunicación Social [ssba]
  • Con una matrícula de 830 estudiantes, inicia el curso propedéutico de nuevo ingreso a Licenciaturas; el cuatrimestre arrancará el 2 de enero de 2017.

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2016.- Con una inscripción de 830 alumnos, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) dio inicio al curso propedéutico de nuevo ingreso al nivel Licenciatura, cuyo cuatrimestre arrancará de manera formal el 2 de enero de 2017.

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, se congratuló por el incremento de la matrícula e informó que el curso propedéutico de nuevo ingreso se lleva a cabo del 21 de noviembre al 11 de diciembre completamente en línea y sin horario forzoso, por lo que invitó a las y los estudiantes a enviar su documentación o comprobante de pago a más tardar esta semana para que puedan incorporarse al curso.

Además, destacó que en comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha logrado un incremento de 300 nuevos alumnos inscritos, por lo que resaltó el buen paso de la Univim para su consolidación.

Cabe destacar que las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs) recientemente inauguradas en algunos municipios de la entidad, han recibido a los estudiantes de la Univim que no cuentan con computadora o acceso a Internet; además, son auxiliados por el asesor encargado de dicho espacio en el caso de que tengan alguna duda con respecto a la navegación y acceso a la plataforma web o Campus Virtual Univim.

Con dicha acción se dará acompañamiento a las y los estudiantes de las localidades más lejanas y con ello disminuir los índices de deserción e incrementar la cobertura en el nivel superior, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.