Alejandro Bustos Aguilar, nuevo rector de la Univim

18 enero, 2018 | Comunicados, Noticias | univim
Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, tomó la protesta a Alejandro Bustos Aguilar como rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim).

Al entregar el nombramiento, el secretario de Educación conmino al rector de la Univim a fortalecer las políticas educativas en los entornos virtuales y continuar con el buen rumbo de esta casa de estudios, la cual ha incrementado su matrícula y sus programas de estudio durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Bustos Aguilar se comprometió a continuar fortaleciendo los servicios educativos de la Univim y comentó que se siente honrado con el nombramiento; asimismo, aseveró que cumplirá la encomienda que el Gobernador le dio de fortalecer la calidad de los programas académicos de la casa de estudios.

Alejandro Bustos Aguilar cuenta con un amplio currículo y experiencia en el ámbito educativo. Es profesor de Educación Física egresado de la Escuela Normal de Educación Física; abogado y maestro en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; maestro en Docencia para la Cultura Física y aspirante al grado de maestro en Sociología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, así como doctor en Derecho por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán.

Ha ejercido la docencia desde 1987, actividad que ha compaginado con la función pública.

Se ha desempeñado como director general del Instituto Michoacano del Deporte; analista técnico pedagógico en Investigación Educativa de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado; comisionado titular de la Comisión Estatal de Apelación y Arbitraje del Deporte; director de Extensión y Vinculación y director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, y director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

Es autor de varios trabajos de investigación, publicaciones y libros, articulista y comentarista deportivo, y coautor del proyecto de Ley del Deporte para el Estado de Michoacán.

En la toma de protesta estuvieron presentes la delegada en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela; el subsecretario Francisco Luis Sánchez Alfonso, directivos y personal de la Univim.